Se mantiene división en la cúpula del Partido Popular

Dentro de las filas del opositor Partido Popular (PP) se han generado opiniones encontradas con respecto a cual será el camino que tomará el colectivo de cara a las elecciones de 2014.

Miembros de la cúpula del opositor Partido Popular (PP) mantienen una batalla –casi silenciosa– en torno al futuro del colectivo, de cara a las elecciones generales de 2014. 

Aníbal Culiolis, actual vicepresidente PP, admitió que existen “distintas opiniones políticas” a lo interno del partido. “El PP tiene dos caminos: ir con candidato propio y llamar a unas primarias o ir en alianza y llamar a una convención nacional", mencionó. 

Culiolis señaló que el actual presidente del PP, Milton Henríquez, tiene una posición “contradictoria” ya que por un lado está impulsando su propia candidatura presidencial. Pero por otra parte mantiene conversaciones sobre una posible alianza con el también opositor Partido Panameñista. 

Culiolis recalcó que él y un sector del PP está de acuerdo con una “posible” alianza entre los partidos de oposición, pero en el momento “adecuado” ya que todavía no se debe definir ninguna alianza. Esto, hasta haber analizado todo los factores que podrán influir en las elecciones de 2014, planteó. 

“Las conversaciones entre el panameñismo y el PP se están dando por solicitud de [Juan Carlos] Varela y decisión de Milton [Henríquez]”, reveló Culiolis, quien añadió que a lo interno del partido no se ha “difundido” dicha información. 

Por su parte, la vicepresidenta del PP Teresita de Arias dijo que dentro del colectivo no existe “ninguna división”. Sostuvo que la prioridad en estos momentos –a lo interno del partido– es “rescatar al país del gobierno actual”. 

Arias también señaló que la comisión política del partido aprobó casi por unanimidad que el presidente Henríquez iniciara conversaciones con otros partidos políticos para crear una “gran coalición política” para vencer a Cambio Democrático (CD). 

“Si el señor Culiolis no está de acuerdo con esta conversaciones debe presentar una queja formal a la comisión política del partido", explicó Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTRABANDO Se incautan de camisetas de la selección panameña provenientes de Perú

La selección nacional de fútbol utiliza la marca New Balance. La selección nacional de fútbol utiliza la marca New Balance.
La selección nacional de fútbol utiliza la marca New Balance. LA PRENSA/Archivo

Inspectores aduaneros decomisaron 148 camisetas presuntamente falsificadas procedentes de Perú, entre ellas 76 de los últimos ...

Disminuye producción de potabilizadora Baja el nivel del río Zaratí en la provincia de Coclé

El Idaan informó que el pasado fin de semana el nivel del río Zaratí bajo 30 centímetros. El Idaan informó que el pasado fin de semana el nivel del río Zaratí bajo 30 centímetros.
El Idaan informó que el pasado fin de semana el nivel del río Zaratí bajo 30 centímetros. LA PRENSA/Archivo

El fenómeno del niño sigue afectando considerablemente los niveles de los ríos en todo el país, disminuyendo de esta manera su ...

Ensayos clínicos Una terapia génica puede mejorar la supervivencia al cáncer de ovario

Investigadores también han descrito una manera no invasiva de examinar células cancerosas "in vitro". Investigadores también han descrito una manera no invasiva de examinar células cancerosas "in vitro".
Investigadores también han descrito una manera no invasiva de examinar células cancerosas "in vitro". Tomada de Internet

El uso una terapia génica para administrar una proteína que suprime el desarrollo de los órganos reproductivos femeninos pude ...