Se mantiene división en la cúpula del Partido Popular

Dentro de las filas del opositor Partido Popular (PP) se han generado opiniones encontradas con respecto a cual será el camino que tomará el colectivo de cara a las elecciones de 2014.

Miembros de la cúpula del opositor Partido Popular (PP) mantienen una batalla –casi silenciosa– en torno al futuro del colectivo, de cara a las elecciones generales de 2014. 

Aníbal Culiolis, actual vicepresidente PP, admitió que existen “distintas opiniones políticas” a lo interno del partido. “El PP tiene dos caminos: ir con candidato propio y llamar a unas primarias o ir en alianza y llamar a una convención nacional", mencionó. 

Culiolis señaló que el actual presidente del PP, Milton Henríquez, tiene una posición “contradictoria” ya que por un lado está impulsando su propia candidatura presidencial. Pero por otra parte mantiene conversaciones sobre una posible alianza con el también opositor Partido Panameñista. 

Culiolis recalcó que él y un sector del PP está de acuerdo con una “posible” alianza entre los partidos de oposición, pero en el momento “adecuado” ya que todavía no se debe definir ninguna alianza. Esto, hasta haber analizado todo los factores que podrán influir en las elecciones de 2014, planteó. 

“Las conversaciones entre el panameñismo y el PP se están dando por solicitud de [Juan Carlos] Varela y decisión de Milton [Henríquez]”, reveló Culiolis, quien añadió que a lo interno del partido no se ha “difundido” dicha información. 

Por su parte, la vicepresidenta del PP Teresita de Arias dijo que dentro del colectivo no existe “ninguna división”. Sostuvo que la prioridad en estos momentos –a lo interno del partido– es “rescatar al país del gobierno actual”. 

Arias también señaló que la comisión política del partido aprobó casi por unanimidad que el presidente Henríquez iniciara conversaciones con otros partidos políticos para crear una “gran coalición política” para vencer a Cambio Democrático (CD). 

“Si el señor Culiolis no está de acuerdo con esta conversaciones debe presentar una queja formal a la comisión política del partido", explicó Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...