En marzo de 2013 estará listo el decreto que reglamenta las elecciones, TE

El decreto debe ser promulgado un año antes de los comicios. Sin embargo, el Tribunal Electoral lo tendrá listo para marzo próximo, es decir, con 14 meses de anticipación a las votaciones de mayo de 2014.
Magistrado Gerardo Solís Magistrado Gerardo Solís
Magistrado Gerardo Solís

El decreto reglamentario de las elecciones generales del 2014 estará listo para marzo del 2013, informó hoy el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís.

Solís, quien participó junto a los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla en la segunda reunión de coordinación del plan General de Elecciones (PLAGEL), explicó que el decreto debe ser promulgado un año antes de los comicios, sin embargo “lo tendremos listo para marzo del otro año, es decir, con 14 meses de anticipación a las votaciones”.

Durante el encuentro, los magistrados analizaron junto a un grupo de funcionarios del TE las nuevas reformas al Código Electoral introducidas por la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) en septiembre pasado. En dichas reformas se eliminó el 'voto plancha' y se establecieron artículos sobre la libre postulación, entre otros temas.

“La única manera de enfrentar los riesgos y peligros del proceso electoral que se avecina, es que todos los colaboradores se mantengan como hasta ahora lo han hecho, con neutralidad e imparcialidad”, destacó Solís, a quien se le vence su periodo en el cargo el próximo 14 de noviembre.

El magistrado Solís aprovechó la reunión para agradecer y despedirse de los funcionarios.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció esta semana que este martes, 16 de octubre, escogerá el reemplazo de Solís en el TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...