En marzo de 2013 estará listo el decreto que reglamenta las elecciones, TE

El decreto debe ser promulgado un año antes de los comicios. Sin embargo, el Tribunal Electoral lo tendrá listo para marzo próximo, es decir, con 14 meses de anticipación a las votaciones de mayo de 2014.
Magistrado Gerardo Solís Magistrado Gerardo Solís
Magistrado Gerardo Solís

El decreto reglamentario de las elecciones generales del 2014 estará listo para marzo del 2013, informó hoy el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís.

Solís, quien participó junto a los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla en la segunda reunión de coordinación del plan General de Elecciones (PLAGEL), explicó que el decreto debe ser promulgado un año antes de los comicios, sin embargo “lo tendremos listo para marzo del otro año, es decir, con 14 meses de anticipación a las votaciones”.

Durante el encuentro, los magistrados analizaron junto a un grupo de funcionarios del TE las nuevas reformas al Código Electoral introducidas por la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) en septiembre pasado. En dichas reformas se eliminó el 'voto plancha' y se establecieron artículos sobre la libre postulación, entre otros temas.

“La única manera de enfrentar los riesgos y peligros del proceso electoral que se avecina, es que todos los colaboradores se mantengan como hasta ahora lo han hecho, con neutralidad e imparcialidad”, destacó Solís, a quien se le vence su periodo en el cargo el próximo 14 de noviembre.

El magistrado Solís aprovechó la reunión para agradecer y despedirse de los funcionarios.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció esta semana que este martes, 16 de octubre, escogerá el reemplazo de Solís en el TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados