Avance: Magaly Ramos, representante legal de Cobranzas del Istmo, llega a la fiscalía anticorrupción para indagatoria.

La política en los carnavales 2013

En un año preelectoral, los equipos de campaña de los aspirantes presidenciales han encendido sus motores en estos carnavales, con miras a las elecciones de 2014.

Temas:

Jóvenes manifiestan su apoyo al panameñista Juan Carlos Varela en época de carnavales.

En un año preelectoral, los equipos de campaña de los aspirantes presidenciales han encendido sus motores en estos carnavales, con miras a las elecciones de 2014. 

De esta forma, el equipo de trabajo del precandidato presidencial Juan Carlos Navarro, por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha aprovechado estas fiestas para lanzar su campaña “Toy con Panamá”. 

Omar Ahumada, miembro de la juventud del PRD, explicó que la sede de apoyo a Navarro está instalada en los carnavales de Penonomé (Coclé), donde tendrán varios carros cisterna. 

Ahumada mencionó que también tendrán presencia en las ciudades de Las Tablas, Chitré, La Villa de Los Santos, Dolega, entre otros puntos del interior del país, donde repartirán camisetas, vasos y gorras. 

Sin embargo, Félix Moulanier, presidente de la juventud del PRD, aclaró que este grupo no tendrá una fuerte presencia en estos carnavales. Esto, porque no quieren gastar recursos hasta tener un candidato definido para las próximas elecciones, afirmó. “La única presencia que tendrá el PRD será a través de sus precandidatos”, aseveró Moulanier. 

Fuentes cercanas al aspirante presidencial Navarro dieron a conocer que él no asistirá a ninguna de las celebraciones carnestolendas. Esto es así, ya que utilizará estos días para prepararse de cara a las elecciones primarias de su partido, programadas para el 10 de marzo de 2013. 

EN LAS FILAS DEL PANAMEÑISMO

Como es el caso del PRD, la juventud del también opositor Partido Panameñista tendrá presencia en los carnavales de Las Tablas, La Villa, Chitré, Parita, Aguadulce, Penonomé, Ocú y Dolega.

Su presidente y actual precandidato presidencial Juan Carlos Varela –junto a su grupo Fuerza Varela– encabezará un recorrido por distintos puntos del país, como Las Tablas, Chitré y Aguadulce.

EL OFICIALISMO NO SE QUEDA ATRÁS

Mientras que, sin representar a alguna figura específicamente, el partido oficialista Cambio Democrático (CD) ha lanzado para estos carnavales 2013 el “Tour #Unidos2014”. Estarán en Chepo, Capira, Chitré, Penonomé, Aguadulce, Bocas del Toro, Las Tablas y Dolega.

Una de las innovaciones del partido gobernante es el “CD Snack”. Platanitos, platanitos verdes, yucas, yucas con limón y mafá son algunos de los productos que distribuirán los cuatro días de carnavales, informaron integrantes del colectivo.

En tanto, el presidente de CD, Ricardo Martinelli, asistió ayer sábado a la ciudad de Chitré, en Herrera, donde su canal de televisión Next TV mantiene cobertura de las festividades.

En las últimas elecciones de 2009, los carnavales se convirtieron en una de las principales plataformas para tratar de captar al voto joven, el que, según la Contraloría General de la República, representará el próximo año el 30% del electorado panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evacuan a los residentes Reportan derrame de amoníaco en fábrica de hielo en Santa Ana

El personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá se encuentra en una fábrica de hielo, ubicada en calle 17 de Santa Ana, por un ...

PROMUEVEN ACERCAMIENTO Congresistas demócratas perciben mayor apoyo bipartidista a deshielo con Cuba

Una nueva delegación de legisladores de Estados Unidos cerró una visita a Cuba para estimular el acercamiento con la isla, un ...

Mundo Detienen en Chile a un nieto de Pinochet por consumir cocaína en la calle

Un nieto del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet fue detenido hoy en Antofagasta, al norte de Chile, por consumir ...