'Estoy realmente avergonzado de lo que ha ocurrido en la Asamblea': Navarro

El secretario general del opositor PRD, Juan Carlos Navarro, enfatizó que la ley original del transfuguismo que aprobó el oficialista Cambio Democrático (CD) fue posible por la complicidad del Partido Panameñista.

El secretario general del partido opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, aseguró este miércoles, 10 de octubre, que su colectivo está en contra del transfuguismo "porque le ha hecho mucho daño al país". 

Navarro sostuvo que la ley que se aprobó en 2010 para dificultar la revocatoria de mandato, y facilitar el transfuguismo, fue aprobada con la complicidad del Partido Panameñista. 

"La única oposición que recibió -en ese entonces- fue por parte de la bancada del PRD", expresó Navarro, quien presentó hoy los nuevos secretarios del Directorio Nacional del PRD, en un acto en la sede.

El diputado José María Herrera, del oficialista Cambio Democrático (CD), presentó hoy miércoles, ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de ley que pretende derogar la Ley No. 14 de 2010 que facilitó el transfuguismo.

El proyecto, que consta de nueve artículos, propone la inclusión de los alcaldes para que se les aplique la revocatoria de mandato, ya que hasta el momento solo se emplea con los diputados y representantes de corregimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...