TE rechaza impugnación contra reconocimiento de nueva cúpula del Molirena

El TE decidió no admitir el recurso presentado por Lisímaco López y Guillermo Ríos Váldes que impugnaban la convención del partido oficialista Molirena y posteriormente del reconocimiento de las nuevas autoridades ahí escogidas.
Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena. Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena.
Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron los recursos de impugnación que pesaban contra la convención nacional del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)  –realizada el pasado 9 de diciembre–  y posteriormente contra el reconocimiento de las nuevas autoridades, presentado por los dirigentes Lisímaco López y Guillermo Ríos Valdés. 

De acuerdo con López, la convención nacional debía ser convocada por la comisión política del partido, además de agregar que dicho evento fue convocado sin que los actuales delgados del Molirena fuesen debidamente reconocidos por el TE. 

La resolución fechada de 11 de enero de  2013 y que lleva la firma de los tres magistrados del TE, la convención nacional puede ser convocada tanto como por la comisión política como por el presidente del partido en este caso Sergio González Ruiz, por ende las impugnaciones fueron rechazadas por “improcedentes”. 

Según González Ruiz, el  objetivo  de López y Ríos era el de “trastocar” la hoja de ruta definida por la convención del colectivo. 

“Que vayan a llorar lejos porque en el partido no vamos a permitir  que sujetos como estos intenten dividir al partido que cada día se fortalece y sigue en aumento”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...