TE rechaza impugnación contra reconocimiento de nueva cúpula del Molirena

El TE decidió no admitir el recurso presentado por Lisímaco López y Guillermo Ríos Váldes que impugnaban la convención del partido oficialista Molirena y posteriormente del reconocimiento de las nuevas autoridades ahí escogidas.
Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena. Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena.
Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron los recursos de impugnación que pesaban contra la convención nacional del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)  –realizada el pasado 9 de diciembre–  y posteriormente contra el reconocimiento de las nuevas autoridades, presentado por los dirigentes Lisímaco López y Guillermo Ríos Valdés. 

De acuerdo con López, la convención nacional debía ser convocada por la comisión política del partido, además de agregar que dicho evento fue convocado sin que los actuales delgados del Molirena fuesen debidamente reconocidos por el TE. 

La resolución fechada de 11 de enero de  2013 y que lleva la firma de los tres magistrados del TE, la convención nacional puede ser convocada tanto como por la comisión política como por el presidente del partido en este caso Sergio González Ruiz, por ende las impugnaciones fueron rechazadas por “improcedentes”. 

Según González Ruiz, el  objetivo  de López y Ríos era el de “trastocar” la hoja de ruta definida por la convención del colectivo. 

“Que vayan a llorar lejos porque en el partido no vamos a permitir  que sujetos como estos intenten dividir al partido que cada día se fortalece y sigue en aumento”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.