TE rechaza impugnación contra reconocimiento de nueva cúpula del Molirena

El TE decidió no admitir el recurso presentado por Lisímaco López y Guillermo Ríos Váldes que impugnaban la convención del partido oficialista Molirena y posteriormente del reconocimiento de las nuevas autoridades ahí escogidas.
Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena. Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena.
Lísimaco López presentó una impugnación para desconocer la convención nacional de Molirena.

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron los recursos de impugnación que pesaban contra la convención nacional del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)  –realizada el pasado 9 de diciembre–  y posteriormente contra el reconocimiento de las nuevas autoridades, presentado por los dirigentes Lisímaco López y Guillermo Ríos Valdés. 

De acuerdo con López, la convención nacional debía ser convocada por la comisión política del partido, además de agregar que dicho evento fue convocado sin que los actuales delgados del Molirena fuesen debidamente reconocidos por el TE. 

La resolución fechada de 11 de enero de  2013 y que lleva la firma de los tres magistrados del TE, la convención nacional puede ser convocada tanto como por la comisión política como por el presidente del partido en este caso Sergio González Ruiz, por ende las impugnaciones fueron rechazadas por “improcedentes”. 

Según González Ruiz, el  objetivo  de López y Ríos era el de “trastocar” la hoja de ruta definida por la convención del colectivo. 

“Que vayan a llorar lejos porque en el partido no vamos a permitir  que sujetos como estos intenten dividir al partido que cada día se fortalece y sigue en aumento”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados