'Para mi la reelección es un tema cerrado': Araúz

Heriberto Araúz fue juramentado hoy como nuevo magistrado del Tribunal Electoral, junto a la magistrada suplente Myrtha Varela. Araúz aclaró que no volverá a hablar sobre el tema de la reelección presidencial inmediata.
El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz
El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz

El abogado Heriberto Araúz fue juramentado hoy como nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) junto a su magistrada suplente Myrtha Varela, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Araúz dijo que la reelección presidencial inmediata seria "imposible" sin una reforma constitucional y un gran consenso a nivel nacional, razones por la cual para él la reelección es un tema "cerrado".

Arauz agregó que ni el TE ni sus magistrados tienen la competencia para presentar reformas constitucionales, como se necesitaría para poder aprobar una futura reelección, "de acuerdo a la Constitución, solo los órganos del Estado tienen la potestad para presentar iniciativas electorales".

El nuevo magistrado del TE reiteró que no dará más declaraciones al respecto ya que para él es un tema cerrado. A pesar de haber sido juramentados hoy, Araúz y Varela no tomaran posesión de su cargo sino hasta el próximo 15 de noviembre, tras la salida del actual magistrado presidente del TE, Gerardo Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...