'Para mi la reelección es un tema cerrado': Araúz

Heriberto Araúz fue juramentado hoy como nuevo magistrado del Tribunal Electoral, junto a la magistrada suplente Myrtha Varela. Araúz aclaró que no volverá a hablar sobre el tema de la reelección presidencial inmediata.
El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz
El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz

El abogado Heriberto Araúz fue juramentado hoy como nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) junto a su magistrada suplente Myrtha Varela, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Araúz dijo que la reelección presidencial inmediata seria "imposible" sin una reforma constitucional y un gran consenso a nivel nacional, razones por la cual para él la reelección es un tema "cerrado".

Arauz agregó que ni el TE ni sus magistrados tienen la competencia para presentar reformas constitucionales, como se necesitaría para poder aprobar una futura reelección, "de acuerdo a la Constitución, solo los órganos del Estado tienen la potestad para presentar iniciativas electorales".

El nuevo magistrado del TE reiteró que no dará más declaraciones al respecto ya que para él es un tema cerrado. A pesar de haber sido juramentados hoy, Araúz y Varela no tomaran posesión de su cargo sino hasta el próximo 15 de noviembre, tras la salida del actual magistrado presidente del TE, Gerardo Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Muere Jorge Rubén Rosas, exlegislador y fundador del partido Molirena

Jorge Rubén Rosas. Jorge Rubén Rosas.
Jorge Rubén Rosas. LA PRENSA/Archivo

El exlegislador y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, falleció este ...

Economía MEF anuncia creación de Consejo Fiscal

Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año.
Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que en el próximo periodo legislativo se someterá a la ...