'Para mi la reelección es un tema cerrado': Araúz

Heriberto Araúz fue juramentado hoy como nuevo magistrado del Tribunal Electoral, junto a la magistrada suplente Myrtha Varela. Araúz aclaró que no volverá a hablar sobre el tema de la reelección presidencial inmediata.
El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz
El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz

El abogado Heriberto Araúz fue juramentado hoy como nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) junto a su magistrada suplente Myrtha Varela, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Araúz dijo que la reelección presidencial inmediata seria "imposible" sin una reforma constitucional y un gran consenso a nivel nacional, razones por la cual para él la reelección es un tema "cerrado".

Arauz agregó que ni el TE ni sus magistrados tienen la competencia para presentar reformas constitucionales, como se necesitaría para poder aprobar una futura reelección, "de acuerdo a la Constitución, solo los órganos del Estado tienen la potestad para presentar iniciativas electorales".

El nuevo magistrado del TE reiteró que no dará más declaraciones al respecto ya que para él es un tema cerrado. A pesar de haber sido juramentados hoy, Araúz y Varela no tomaran posesión de su cargo sino hasta el próximo 15 de noviembre, tras la salida del actual magistrado presidente del TE, Gerardo Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...