'Para mi la reelección es un tema cerrado': Araúz

Heriberto Araúz fue juramentado hoy como nuevo magistrado del Tribunal Electoral, junto a la magistrada suplente Myrtha Varela. Araúz aclaró que no volverá a hablar sobre el tema de la reelección presidencial inmediata.
El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz
El nuevo magistrado del TE, Heriberto Araúz

El abogado Heriberto Araúz fue juramentado hoy como nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE) junto a su magistrada suplente Myrtha Varela, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Araúz dijo que la reelección presidencial inmediata seria "imposible" sin una reforma constitucional y un gran consenso a nivel nacional, razones por la cual para él la reelección es un tema "cerrado".

Arauz agregó que ni el TE ni sus magistrados tienen la competencia para presentar reformas constitucionales, como se necesitaría para poder aprobar una futura reelección, "de acuerdo a la Constitución, solo los órganos del Estado tienen la potestad para presentar iniciativas electorales".

El nuevo magistrado del TE reiteró que no dará más declaraciones al respecto ya que para él es un tema cerrado. A pesar de haber sido juramentados hoy, Araúz y Varela no tomaran posesión de su cargo sino hasta el próximo 15 de noviembre, tras la salida del actual magistrado presidente del TE, Gerardo Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados