TE reglamentará las candidaturas independientes

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, informó este miércoles, 12 de septiembre, que esa entidad reglamentará las candidaturas independientes para los comicios generales de 2014.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, informó este miércoles, 12 de septiembre, que esa entidad reglamentará las candidaturas independientes para los comicios generales de 2014. 

Solís explicó que el TE tiene toda la potestad para reglamentar las candidaturas independientes, mediante un fallo del 21 de julio de 2009 de la Corte Suprema de Justicia. 

Y esto se hará para asegurarse de que los independientes tengan las mismas posibilidades que los miembros de partidos políticos, declaró Solís. 

“Lo justo es permitirle a los candidatos independientes que quieran participar en las elecciones de 2014, que puedan empezar a recoger sus firmas lo más pronto posible”, enfatizó Solís. 

Las declaraciones del magistrado presidente del TE se dieron tras una solicitud que le hiciera Mariano Meno, coordinador del Frente por la Democracia, con quien se reunió hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...