Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

TE reglamentará las candidaturas independientes

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, informó este miércoles, 12 de septiembre, que esa entidad reglamentará las candidaturas independientes para los comicios generales de 2014.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, informó este miércoles, 12 de septiembre, que esa entidad reglamentará las candidaturas independientes para los comicios generales de 2014. 

Solís explicó que el TE tiene toda la potestad para reglamentar las candidaturas independientes, mediante un fallo del 21 de julio de 2009 de la Corte Suprema de Justicia. 

Y esto se hará para asegurarse de que los independientes tengan las mismas posibilidades que los miembros de partidos políticos, declaró Solís. 

“Lo justo es permitirle a los candidatos independientes que quieran participar en las elecciones de 2014, que puedan empezar a recoger sus firmas lo más pronto posible”, enfatizó Solís. 

Las declaraciones del magistrado presidente del TE se dieron tras una solicitud que le hiciera Mariano Meno, coordinador del Frente por la Democracia, con quien se reunió hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga