TE remite al MP el levantamiento de fuero de Tamburrelli

Tras levantarle el fuero penal al secretario general de CD, Giacomo Tamburelli, el Tribunal Electoral (TE) ha remitido toda la documentación pertinente al Ministerio Público (MP) para que prosigan con la investigación sobre supuesta corrupc
El actual secretario general de Cambio Democratico, Giacomo Tamburelli, es acusado de corrupción durante su gestion como director del Programa de Ayuda Nacional. El actual secretario general de Cambio Democratico, Giacomo Tamburelli, es acusado de corrupción durante su gestion como director del Programa de Ayuda Nacional.
El actual secretario general de Cambio Democratico, Giacomo Tamburelli, es acusado de corrupción durante su gestion como director del Programa de Ayuda Nacional.

El Tribunal Electoral (TE) remitió toda la documentación relacionada con el levantamiento del fuero penal del actual secretario del partido oficialista Cambio Democrático, Giacomo Tamburelli, al Ministro Público.

Tamburelli quien también fue director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y gerente del Banco Hipotecario (BHN) fue denunciado  ante el Ministerio Público en octubre de este año por miembros del partido opositor Partido Panameñista, por supuesto malos manejos de dinero durante su gestión en el PAN en el periodo de julio de 2009 a agosto de 2012.

El dirigente panameñista Jorge Barakat, quien junto al diputado suplente Grimaldo Cordoba  presentaron la denuncia  dijo que ya el documento fue publicado, por lo que se formaliza la autorización para que continúa esa investigación. “Esto va ser la punta de lanza de muchos otros casos de corrupción”, señalo. 

Al tiempo que dijo que se está analizando nuevas denuncias contra funcionarios de este gobierno por posibles actos de corrupción.

Con información de José González Pinilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...