TE remite al MP el levantamiento de fuero de Tamburrelli

Tras levantarle el fuero penal al secretario general de CD, Giacomo Tamburelli, el Tribunal Electoral (TE) ha remitido toda la documentación pertinente al Ministerio Público (MP) para que prosigan con la investigación sobre supuesta corrupc
El actual secretario general de Cambio Democratico, Giacomo Tamburelli, es acusado de corrupción durante su gestion como director del Programa de Ayuda Nacional. El actual secretario general de Cambio Democratico, Giacomo Tamburelli, es acusado de corrupción durante su gestion como director del Programa de Ayuda Nacional.
El actual secretario general de Cambio Democratico, Giacomo Tamburelli, es acusado de corrupción durante su gestion como director del Programa de Ayuda Nacional.

El Tribunal Electoral (TE) remitió toda la documentación relacionada con el levantamiento del fuero penal del actual secretario del partido oficialista Cambio Democrático, Giacomo Tamburelli, al Ministro Público.

Tamburelli quien también fue director del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y gerente del Banco Hipotecario (BHN) fue denunciado  ante el Ministerio Público en octubre de este año por miembros del partido opositor Partido Panameñista, por supuesto malos manejos de dinero durante su gestión en el PAN en el periodo de julio de 2009 a agosto de 2012.

El dirigente panameñista Jorge Barakat, quien junto al diputado suplente Grimaldo Cordoba  presentaron la denuncia  dijo que ya el documento fue publicado, por lo que se formaliza la autorización para que continúa esa investigación. “Esto va ser la punta de lanza de muchos otros casos de corrupción”, señalo. 

Al tiempo que dijo que se está analizando nuevas denuncias contra funcionarios de este gobierno por posibles actos de corrupción.

Con información de José González Pinilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...