'No hay ungidos en CD', asegura Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli aseguró la tarde de hoy, 9 de enero, que su partido Cambio Democrático (CD) no hay "ungidos" dentro de Cambio Democrático y quien quiera ser candidato deberá buscar sus votos.

Con fuegos artificiales, bailes y murgas el partido oficialista dio a conocer hoy, su nueva fecha de primarias.

Distintas figuras de Cambio Democrático (CD) salieron hoy a anunciar sus posibles candidaturas por el partido oficialista.

El canciller de la Republica, Rómulo Roux indicó que está evaluando una posible candidatura pero hasta ahora no ha tomado ninguna decisión.

“Correr en las primarias es una opción que estamos evaluando, pero hasta ahora no hay ninguna decisión final” puntualizó Roux, quien añadió que lo importante es que CD irá con candidato propio.

Otro en comunicar una posible candidatura fue el ministro de Vivienda, José Domingo Arias que declaró que pretende entrar en la contienda electoral.

Por su parte la ministra de la Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo quien fue de las primeras dentro del partido oficialista en presentar sus aspiraciones presidenciales, señalo que ella estará “dispuesta a hacer los necesario por el  bien del partido”.

El gran ausente de la jornada fue el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino  quien a pesar de no asistir ha este evento ha anunciado públicamente sus deseos por la candidatura presidencial.

Al finalizar el acto el presidente Ricardo Martinelli aseguró que dentro del partido no hay ningún ungido y quienes quieran ser candidatos tendrán que buscar sus votos.

CALENDARIO ELECTORAL

Durante el directorio del oficialista Cambio Democrático se ha sometido a votación el Calendario de Elecciones, el cual fue aprobado casi sin dispuesta alguna.

De acuerdo al documento aprobado por el directorio nacional del CD, el periodo de postulaciones para los precandidatos presidenciales será del 18 al 22 de febrero de este año.

Del 19  al 22 de marzo se aprobará el Reglamento de las Juntas de Escrutinio, finalizada la aprobación y el mismo 22, se sortear la posición de los precandidatos en la boleta de votación.

El 8 de abril se proseguirá con entregar el padrón electoral final a los candidatos, el 22 del mismo mes y hasta el 3 de mayo se entregarán las credenciales a los miembros de las corporaciones electorales.

Mientras que el 12 de mayo se realizarán las primarias del partido Cambio Democrático.

CANDIDATO PROPIO

El presidente Ricardo Martinelli aseguró la tarde de hoy, 9 de enero, que su partido Cambio Democrático (CD) irá con candidato propio para las elecciones generales de mayo de 2014 y anuncio nueva fecha de las primarias presidenciales.

Martinelli informó que las elecciones primarias para escoger al candidato de CD será el próximo 12 de mayo. Originalmente, CD había anunciado que las primarias se realizarían el 7 de abril.

“Tenemos muy buenos candidatos”, dijo el mandatario, sin mencionar nombres. Agregó que hay más de media docena de aspirantes.

“El candidato tiene que salir de CD… el próximo Presidente saldrá de la alianza CD y Molirena”, dijo el mandatario.

Martinelli, presidente de CD, pidió a aquellos funcionarios que quieran participar en las primarias que renuncien primero para que no haya suspicacias de que se está utilizando recursos del Estado para hacer política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

'Football' americano Panamá busca cupo para el Mundial

La selección mayor de football americano de Panamá está en pleno entrenamiento con miras al partido ante su similar de Brasil, ...

Mundo Tribunal italiano exige devolver $30 millones

Comenzó ayer el juicio por vía administrativa ante el Tribunal de Cuentas que imputa a Valter Lavítola, a su exsocio Sergio De ...