Cuatro panameñistas se disputarán candidatura presidencial en las primarias

El Partido Panameñista cerró hoy el periodo de postulaciones para las primarias presidenciales que se realizarán el próximo 17 de marzo.
Juan Carlos Varela se postuló ayer. Juan Carlos Varela se postuló ayer.
Juan Carlos Varela se postuló ayer.

El Partido Panameñista cerró hoy el periodo de postulaciones para las primarias presidenciales que se realizarán el próximo 17 de marzo.

Al menos cuatro miembros del panameñismo se postularon: Juan Carlos Varela, actual presidente del colectivo, Luis Barría, exdirector del Registro Público; José Díaz y Oslvaldo Valdespino

Dionisio de Gracia, presidente de la Comisión de Elecciones, anunció que mañana presentarán los papeles ante el Tribunal Electoral (TE) para analizar cuáles de las postulaciones son aceptadas por dicha institución.

El 17 de junio de este año el Panameñismo volverá a abrir su período de postulaciones, esta vez para quienes aspiren a cargos de diputados, alcaldes y representantes cuyas primarias se realizaran próximo 27 de octubre.

GAMBOA AROSEMENA DESISTE

El dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena informó este miércoles, 16 de enero, que desistió en sus aspiraciones de postularse en las primarias presidenciales del panameñismo que se realizarán el próximo 17 de marzo. 

Según Gamboa Arosemena, su decisión obedece a que “no hay igualdad de oportunidades dentro del partido”. “Sería como una pelea de carnero amarrado con lobos sueltos”, aseguró el político, en TVN Noticias.

Gamboa Arosemena indicó que el panameñismo está decayendo por el clientelismo y oportunismo.

Advirtió que este clientelismo no solo afecta al partido sino a todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...