Cuatro panameñistas se disputarán candidatura presidencial en las primarias

El Partido Panameñista cerró hoy el periodo de postulaciones para las primarias presidenciales que se realizarán el próximo 17 de marzo.
Juan Carlos Varela se postuló ayer. Juan Carlos Varela se postuló ayer.
Juan Carlos Varela se postuló ayer.

El Partido Panameñista cerró hoy el periodo de postulaciones para las primarias presidenciales que se realizarán el próximo 17 de marzo.

Al menos cuatro miembros del panameñismo se postularon: Juan Carlos Varela, actual presidente del colectivo, Luis Barría, exdirector del Registro Público; José Díaz y Oslvaldo Valdespino

Dionisio de Gracia, presidente de la Comisión de Elecciones, anunció que mañana presentarán los papeles ante el Tribunal Electoral (TE) para analizar cuáles de las postulaciones son aceptadas por dicha institución.

El 17 de junio de este año el Panameñismo volverá a abrir su período de postulaciones, esta vez para quienes aspiren a cargos de diputados, alcaldes y representantes cuyas primarias se realizaran próximo 27 de octubre.

GAMBOA AROSEMENA DESISTE

El dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena informó este miércoles, 16 de enero, que desistió en sus aspiraciones de postularse en las primarias presidenciales del panameñismo que se realizarán el próximo 17 de marzo. 

Según Gamboa Arosemena, su decisión obedece a que “no hay igualdad de oportunidades dentro del partido”. “Sería como una pelea de carnero amarrado con lobos sueltos”, aseguró el político, en TVN Noticias.

Gamboa Arosemena indicó que el panameñismo está decayendo por el clientelismo y oportunismo.

Advirtió que este clientelismo no solo afecta al partido sino a todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...