Cuatro panameñistas se disputarán candidatura presidencial en las primarias

El Partido Panameñista cerró hoy el periodo de postulaciones para las primarias presidenciales que se realizarán el próximo 17 de marzo.
Juan Carlos Varela se postuló ayer. Juan Carlos Varela se postuló ayer.
Juan Carlos Varela se postuló ayer.

El Partido Panameñista cerró hoy el periodo de postulaciones para las primarias presidenciales que se realizarán el próximo 17 de marzo.

Al menos cuatro miembros del panameñismo se postularon: Juan Carlos Varela, actual presidente del colectivo, Luis Barría, exdirector del Registro Público; José Díaz y Oslvaldo Valdespino

Dionisio de Gracia, presidente de la Comisión de Elecciones, anunció que mañana presentarán los papeles ante el Tribunal Electoral (TE) para analizar cuáles de las postulaciones son aceptadas por dicha institución.

El 17 de junio de este año el Panameñismo volverá a abrir su período de postulaciones, esta vez para quienes aspiren a cargos de diputados, alcaldes y representantes cuyas primarias se realizaran próximo 27 de octubre.

GAMBOA AROSEMENA DESISTE

El dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena informó este miércoles, 16 de enero, que desistió en sus aspiraciones de postularse en las primarias presidenciales del panameñismo que se realizarán el próximo 17 de marzo. 

Según Gamboa Arosemena, su decisión obedece a que “no hay igualdad de oportunidades dentro del partido”. “Sería como una pelea de carnero amarrado con lobos sueltos”, aseguró el político, en TVN Noticias.

Gamboa Arosemena indicó que el panameñismo está decayendo por el clientelismo y oportunismo.

Advirtió que este clientelismo no solo afecta al partido sino a todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...