‘Le pido a todos los panameñistas que se queden’, Mireya Moscoso

La expresidente Mireya Moscoso salió al paso de las críticas que le han hecho en el sentido de estar supuestamente detrás de los saltos que han dado siete diputados panameñistas a otros colectivo.

Temas:

Mireya Moscoso Mireya Moscoso
Mireya Moscoso

La expresidente Mireya Moscoso salió al paso de las críticas que le han hecho en el sentido de estar supuestamente detrás de los saltos que han dado siete diputados panameñistas a otros colectivo. 

“Yo me reuní con varios diputados que se están cambiándose de tolda para pedirles que no se fueran”, dijo Moscoso a Prensa.com, quien también fue presidenta de ese colectivo.

Agregó que “yo inscribí ese partido [el Panameñista] y yo le pido a todos los panameñistas que se queden en su partido”.

De acuerdo con la exmandataria (1999-2004), “yo sería incapaz de incentivar a nadie, como incentivaron en el año 1999 a 11 diputados a que se fueran para otro partido”.

Moscoso se refería al caso del actual presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien en 1999 decidió no apoyar su campaña presidencial.

En ese entonces, Varela se dedico a dirigir la campaña de Alberto Vallarino, quien perdió las primarias con Moscoso en el entonces Partido Arnulfista (hoy Panameñista).

Varela apoyó a Vallarino, postulado como candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), junto a un grupo de diputado llamados “saltamontes”, quienes habían abandonado el arnulfismo.

“Yo me quedo en este partido”, aseguró Moscoso.

MÁS SALTOS

A la fecha, los diputados panameñistas que han abandonado el partido son: Manuel Cohen, Ricardo Valencia, Luis Lay, José María Herrera, Francisco Brea, quienes se han inscrito en el oficialista Cambio Democrático (CD), partido del presidente Ricardo Martinelli. Mientras que Tito Rodríguez y Francisco Pancho Alemán se inscribieron en el Molirena.

Mañana domingo, 11  de marzo, el diputado panameñista Miguel Fanovich se inscribirá oficialmente en el Molirena, en un acto en Plaza Bolívar, al lado de la Catedral de David, Chiriquí, a las 10:30 a.m.

Los otros diputados que también abandonarán el partido, pero que aún no han informado la fecha, son Osman Gómez y Pablo Vargas, ambos chiricanos.

El Partido Panameñista, dirigido por Varela, realizará mañana en Chiriquí un directorio en el que también analizarán el tema del transfuguismo.

En las elecciones de 2009, el colectivo obtuvo 20 diputados. Pero con la salida este grupo de diputados, la bancada panameñista se hará más chica: quedarían con 10 diputados, más uno del Molirena (Jorge Alberto Rosas).

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...