Moncada Luna presentará resolución para rescindir contrato con Corcione

El magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, anunció que le pedirá a la empresa Corcione, encargada de construir el edificio de estacionamientos para ese órgano estatal, que suspenda la reanudación de la obra.
Moncada Luna presentará en los próximos días la resolución para rescindir el contrato con Corcione.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, anunció la tarde de este martes, 29 de enero, que le pedirá a la empresa Corcione, encargada de construir el edificio de estacionamientos para ese órgano estatal, que suspenda la reanudación de la obra. 

Moncada Luna detalló que en los próximos días llevará a la Sala Cuarta de la CSJ una resolución para rescindir el contrato con la empresa Corcione, encargada de construir esos estacionamientos para el Órgano Judicial. 

Agregó que aunque los moradores tienen su punto es también cierto que la CSJ necesita que se construyan los estacionamientos. 

El magistrado presidente enfatizó que él como nuevo presidente de la CSJ heredo ese proyecto de estacionamientos y recalcó que proviene de dos administraciones anteriores. 

REUNIÓN 

La decisión de Moncada Luna se tomó tras una reunión sostenida entre el pleno de la CSJ y la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas.

Por su parte, Sandra Tapia, quien es miembro de la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas, anunció que se llegó a un acuerdo con la Corte de Suprema de Justicia.

Añadió que se comprometieron con la CSJ a ayudarlos a buscar otra opción para los estacionamientos, ya que los consideró “necesarios”.

Sin embargo, Tapia recalcó que no retirarán ninguno de los procesos judiciales que tienen abiertos hasta no tener la resolución emitida por la CSJ, en donde se aseguré que no se construirán los estacionamientos.

Con información de María Carmen Fernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición Hallados 71 cuerpos de migrantes 'probablemente' sirios en el camión abandonado en Austria

En los siete primeros meses de 2015, el número de inmigrantes en las fronteras de la Unión Europea alcanzó los 340 mil, contra 123 mil 500 en el mismo período en 2014, según la agencia Frontex En los siete primeros meses de 2015, el número de inmigrantes en las fronteras de la Unión Europea alcanzó los 340 mil, contra 123 mil 500 en el mismo período en 2014, según la agencia Frontex
En los siete primeros meses de 2015, el número de inmigrantes en las fronteras de la Unión Europea alcanzó los 340 mil, contra 123 mil 500 en el mismo período en 2014, según la agencia Frontex XINHUA/Nikolas Georgiou

La policía austriaca sacó este viernes los cadáveres de 71 migrantes, probablemente refugiados sirios, de un camión abandonado ...

Mundo Alerta roja en República Dominicana ante la llegada de Erika

La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas. La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas.
La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas. AP

Las autoridades de emergencias de la República Dominicana han decretado la alerta roja (máxima) para todo el país por la ...

Acusado de tener relaciones sexuales pagadas con menores La muerte de un exnuncio pone fin al primer juicio del Vaticano por pederastia

Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos. Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a  República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos.
Wesolowski llegó como nuncio en 2008 a República Dominicana, donde la prensa local lo acusó en el verano de 2013 de haber acudido a menores prostituidos. AP/Manuel Diaz

El exnuncio en República Dominicaca, el polaco Josef Wesolowski, acusado de pederastia, falleció en la madrugada de este ...