‘CD busca limitar la libertad de expresión’, dice Medina

El secretario general del Sindicato de Periodista, Filemón Medina denunció un intento por parte del partido oficialista de "limitar" la libertad de expresión por medio de la firma de Pacto Ético.

Temas:

Después que el partido oficialista Cambio Democrático presentará “recomendaciones” al pacto ético electoral impulsado por la Iglesia católica de cara a las elecciones de 2014 las críticas y cuestionamientos no se han hecho espera, en este caso se trata de Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodista, quien alza su voz en protesta.

Medina consideró que se trata de unas propuestas “absurdas”, las cuales no deben ser consideradas por la Iglesia católica, debido a que al criterio del periodista sería caer en el “juego” de quienes hoy amenazan la libertad de expresión.

También agregó que de ser acogidas estas reformas por la Iglesia católica ya no se trataría de amenazas a libertad de expresión, sino a una clara a “limitación” a labor periodística de los medios de comunicación.

“No son correctas las propuestas de CD”, resaltó Medina quien recordó que el papel que le corresponde jugar a los medios de comunicación es de investigar y denunciar los actos de corrupción de todos los gobiernos.

Sin embargo, Mediana agregó que detrás de las propuestas de CD puede haber algo de “temor”.

“No descartamos que el CD que ganó las elecciones a punta de campañas sucias no quieran que le paguen con la misma medicina”, finalizó Medina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...