Alfombra roja en el Festival Internacional de Cine de Panamá

En total, 57 películas de 26 países diferentes se expondrán en el Festival Internacional de Cine de Panamá, que empezó este jueves. Habrá cine extranjero y cine nacional. Hasta el próximo 2 de mayo, las personas podrán apreciar seis películ

La alfombra roja del I Festival Internacional de Cine en Panamá está desde este jueves, 26 de abril, desplegada en los predios del Teatro Nacional. Por ella desfilarán más de 60 invitados internacionales, entre directores, actores y guionistas.

Pituka Ortega Heilbron, del comité organizador del evento, recomendó a las personas que “vayan al cine”, al menos esta semana.

En total, 57 películas de 26 países diferentes se expondrán en este festival. Habrá cine extranjero y cine nacional.

Hasta el próximo 2 de mayo, las personas podrán apreciar seis películas nacionales en pantalla grande.

ORGANIZACIÓN

Tras más de año y medio pensando cómo desarrollar el evento y seis meses de producción de la agenda, el proyecto se hizo realidad, según explicó Ortega Heilbron.

Hoy, el público podrá ver en el Teatro Nacional la cinta brasileña de ‘Heleno’, de José Enrique Fonseca, una película en blanco y negro.

“Es realmente emocionante. Creo que el público va a alucinar. Parece que estuviéramos en una sala de cine de los años 50”, expresó Ortega Heilbron.

El director del evento, Van Der Kolk, indicó que la sala de hoy está llena, por lo que los organizadores recomiendan comprar las entradas, cuyos precios varían, con antelación.

Las sesiones, por ejemplo; en el Teatro Nacional ascienden a 50 dólares, mientras que las de Cinemark Las sesiones en el teatro nacional ascienden a 50 dólares, mientras que las de Cinemark, tienen un costo de 6 dólares.

“Trabajamos muy duro durante un año y medio y los resultados creo que agradarán a la gente. Espero que las salas se llenen”, indicó Der Kolk.

En Panamá se está a la espera de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancione, el proyecto de ley 432 que crea régimen especial de la industria cinematográfica y audiovisual en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...