Alfombra roja en el Festival Internacional de Cine de Panamá

En total, 57 películas de 26 países diferentes se expondrán en el Festival Internacional de Cine de Panamá, que empezó este jueves. Habrá cine extranjero y cine nacional. Hasta el próximo 2 de mayo, las personas podrán apreciar seis películ

La alfombra roja del I Festival Internacional de Cine en Panamá está desde este jueves, 26 de abril, desplegada en los predios del Teatro Nacional. Por ella desfilarán más de 60 invitados internacionales, entre directores, actores y guionistas.

Pituka Ortega Heilbron, del comité organizador del evento, recomendó a las personas que “vayan al cine”, al menos esta semana.

En total, 57 películas de 26 países diferentes se expondrán en este festival. Habrá cine extranjero y cine nacional.

Hasta el próximo 2 de mayo, las personas podrán apreciar seis películas nacionales en pantalla grande.

ORGANIZACIÓN

Tras más de año y medio pensando cómo desarrollar el evento y seis meses de producción de la agenda, el proyecto se hizo realidad, según explicó Ortega Heilbron.

Hoy, el público podrá ver en el Teatro Nacional la cinta brasileña de ‘Heleno’, de José Enrique Fonseca, una película en blanco y negro.

“Es realmente emocionante. Creo que el público va a alucinar. Parece que estuviéramos en una sala de cine de los años 50”, expresó Ortega Heilbron.

El director del evento, Van Der Kolk, indicó que la sala de hoy está llena, por lo que los organizadores recomiendan comprar las entradas, cuyos precios varían, con antelación.

Las sesiones, por ejemplo; en el Teatro Nacional ascienden a 50 dólares, mientras que las de Cinemark Las sesiones en el teatro nacional ascienden a 50 dólares, mientras que las de Cinemark, tienen un costo de 6 dólares.

“Trabajamos muy duro durante un año y medio y los resultados creo que agradarán a la gente. Espero que las salas se llenen”, indicó Der Kolk.

En Panamá se está a la espera de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancione, el proyecto de ley 432 que crea régimen especial de la industria cinematográfica y audiovisual en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

Edgar Bárcenas y Amilcar Henríquez Las dos caras del Árabe Unido

Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez
Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez LA PRENSA

Edgar Joel Bárcenas y Amilcar Henríquez son las caras de la juventud y de la experiencia del Árabe Unido que el sábado ...

FESTIVIDADES Barack Obama participa de gala de Centro Kennedy por última vez

El Centro Kennedy premia a los intérpretes que tienen influencia sobre la cultura estadounidense a través de las artes. El Centro Kennedy premia a los intérpretes que tienen influencia sobre la cultura estadounidense a través de las artes.
El Centro Kennedy premia a los intérpretes que tienen influencia sobre la cultura estadounidense a través de las artes. AP/Kevin Wolf

La fiesta de gala del Centro Kennedy tendrá para algunos un sabor agridulce este año porque es la última a la que asistirá el ...