Alfombra roja en el Festival Internacional de Cine de Panamá

En total, 57 películas de 26 países diferentes se expondrán en el Festival Internacional de Cine de Panamá, que empezó este jueves. Habrá cine extranjero y cine nacional. Hasta el próximo 2 de mayo, las personas podrán apreciar seis películ

La alfombra roja del I Festival Internacional de Cine en Panamá está desde este jueves, 26 de abril, desplegada en los predios del Teatro Nacional. Por ella desfilarán más de 60 invitados internacionales, entre directores, actores y guionistas.

Pituka Ortega Heilbron, del comité organizador del evento, recomendó a las personas que “vayan al cine”, al menos esta semana.

En total, 57 películas de 26 países diferentes se expondrán en este festival. Habrá cine extranjero y cine nacional.

Hasta el próximo 2 de mayo, las personas podrán apreciar seis películas nacionales en pantalla grande.

ORGANIZACIÓN

Tras más de año y medio pensando cómo desarrollar el evento y seis meses de producción de la agenda, el proyecto se hizo realidad, según explicó Ortega Heilbron.

Hoy, el público podrá ver en el Teatro Nacional la cinta brasileña de ‘Heleno’, de José Enrique Fonseca, una película en blanco y negro.

“Es realmente emocionante. Creo que el público va a alucinar. Parece que estuviéramos en una sala de cine de los años 50”, expresó Ortega Heilbron.

El director del evento, Van Der Kolk, indicó que la sala de hoy está llena, por lo que los organizadores recomiendan comprar las entradas, cuyos precios varían, con antelación.

Las sesiones, por ejemplo; en el Teatro Nacional ascienden a 50 dólares, mientras que las de Cinemark Las sesiones en el teatro nacional ascienden a 50 dólares, mientras que las de Cinemark, tienen un costo de 6 dólares.

“Trabajamos muy duro durante un año y medio y los resultados creo que agradarán a la gente. Espero que las salas se llenen”, indicó Der Kolk.

En Panamá se está a la espera de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancione, el proyecto de ley 432 que crea régimen especial de la industria cinematográfica y audiovisual en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...