Cables a la altura de la cabeza del peatón en vía Argentina

Este problema con los cables, según los vecinos y dueños de negocios del área, se viene produciendo desde tiempo atrás. Algunos hablan incluso de años.

En plena vía Argentina, una de las calles más transitadas por personas que se mueven a pie en la capital, hay más de una veintena de cables que cuelgan de dos torres de luz y que cada vez están más cerca del suelo. 

Frente a esta cortina de cables, en la acera opuesta, operan locales comerciales que son continuamente frecuentados, por lo que se observa el ir y venir de la gente por este sector. 

Los cables más próximos al suelo distan de este apenas 1.70 metros. Hay personas a las que, al pasar por allí, el pelo les roza con los cables. 

Este problema, según los vecinos y dueños de negocios del área, se viene produciendo desde tiempo atrás. Algunos hablan incluso de años. 

Una de las chicas encuestadas por Prensa.com asegura que desde que trasladó su residencia a esta zona, hace ya cuatro años, ha podido observar este fenómeno. De hecho, de los cables se ve que cuelgan cuerdas. También se puede observar un candado y bolsas repletas de basura suspendidos de los mismos.

SOTERRAMIENTO, TAREA PENDIENTE

El Consejo de Gabinete aprobó, en noviembre pasado, un proyecto de ley que aún debe pasar por la Asamblea Nacional y en el que se incluye el soterramiento de cables.

Esta medida se aplicaría en un polígono del área bancaria de la capital, la Zona Libre de Colón, la avenida Central de Santiago de Veraguas y la calle 4 de David.

Solo el soterramiento de las líneas de telecomunicaciones -según fuentes del sector- se estima entre $21 y $24 millones, sin contar con el costo de soterrar los cables eléctricos en esas mismas áreas.

En el video podrá observar la situación de los cables aéreos en la vía Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados