Cineasta panameño exhibirá en el Festival de Cannes el cortometraje ‘Lucy’

El próximo mes de mayo el joven Eric Iglesias presentará por primera vez uno de sus trabajos en el Festival de Cine de Cannes, uno de los más importantes del mundo.

Temas:

El próximo mes de mayo el joven Eric Iglesias presentará por primera vez uno de sus trabajos en el Festival de Cine de Cannes, uno de los más importantes del mundo. Lucy ya ha sido seleccionado por otros cinco festivales internacionales de cine y cuenta la historia de un adolescente que pierde su familia y su hogar de la noche a la mañana.

La historia del panameño, de 31 años, confirma que es posible vivir en Los Ángeles haciendo cine. Una ciudad que dice “está saturada” de profesionales del séptimo arte. “En cualquier restaurante todos los meseros son actores”, cuenta.

Pero la clave, según él, está en el esfuerzo y la perseverancia. “Trabajo y trabajo”, repite. Con su esfuerzo, ha logrado “colar” su último trabajo en la LXVI edición del festival de Cannes, que se celebra en la ciudad francesa que da nombre al evento. 

“Vamos a Cannes a gastar dinero. Luego vuelves de Cannes pobre. Hay que pagar boleto de avión, hospedaje… ”. Para Eric, el premio ha sido ya ser uno de los elegidos por la muestra. “Ya veremos qué ocurre en Cannes. Ha sido una satisfacción”, dice.

La cinta, de 16 minutos, cuenta la historia de Antonio, un adolescente que de la noche a la mañana queda huérfano y sin hogar. El relato está inspirado en cierta medida en un antiguo compañero de la escuela de Eric, que vivió algo parecido siendo niño. Su compañero de clase, murió hace cinco años. “Es una especie de homenaje a él”.

En su película, el final es distinto. El protagonista logra reunirse con un tío al final de la historia. “Quiero transmitir un poco de esperanza. Con mis historias trato también de hacer que la gente piense. Hay que tratar de dar un final positivo y ofrecer algo bueno a la gente”, explica.

El joven estudió cine en la New York Film Academy e hizo su maestría en Los Ángeles. “Tuve oportunidad de quedarme en Los Ángeles y aquí estoy”. Haciendo cine. Además, en mayo, también presentará en el Festival Internacional de Las Vegas otro corto: A Day In The Park, rodado en el Central Park, de Nueva York.

LARGOMETRAJE

La historia de Lucy contó con un presupuesto de 10 mil dólares y un equipo de 20 personas, 10 de ellas actores. A Iglesias en esta ocasión le ha tocado escribir el guión, dirigir y promocionar la cinta. ¿Lo más difícil? “La producción de la película”.

Su objetivo, ahora, es lograr rodar un largometraje por año. Ya ha comenzado el rodaje de su próxima película. La versión completa del corto, Lucy, que en mayo lo llevará al LXVI Festival de Cannes.

Vea en el video que acompaña, el tráiler del cortometraje de Iglesias seleccionado por Cannes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Juan Gabriel vuelve a liderar ventas de música latina tras 18 años

El disco de duetos de Juan Gabriel propulsó al veterano cantante mexicano a la primera posición en ventas de la música ...

COLOMBIA Magistrados de la Corte Constitucional anuncian reforma para autorregularse

Los nueve magistrados de la Corte Constitucional de Colombia anunciaron ayer, jueves 26 de marzo de 2015, que a más tardar el ...

Percance en un edificio del barrio de East Village Buscan a dos posibles desaparecidos en lugar de explosión en Nueva York

Los bomberos de Nueva York continúan hoy trabajando en el lugar donde el jueves se produjo una explosión por una fuga de ...