Encienda el televisor y lea 'Prensa.com'

Desde octubre de 2010, los usuarios de una Smart TV de LG tienen acceso gratuito a todos los contenidos de Prensa.com, pero con una interfaz mucho más amigable que a través de una laptop.

¿No tiene ganas de salir a la calle a comprar el periódico? ¿Tampoco le apetece encender la computadora para conectarse a internet? No debe preocuparse. Mantenerse informado puede ser más sencillo que eso: solo basta encender el televisor y leer las noticias, en cualquier momento.

Mañana martes 13, Corporación La Prensa y LG Electronics lanzarán oficialmente la plataforma de información LG SMART TV, cuyo principal informante local es Prensa.com.

Desde octubre de 2010, los usuarios de una Smart TV de LG tienen acceso gratuito a todos los contenidos de Prensa.com, pero con una interfaz mucho más amigable que la que encontramos al conectarnos a través de una laptop. De esta manera, a través del televisor los usuarios pueden ver toda la información local, internacional, de última hora o enterarse de los últimos estrenos de cine o los resultados de la lotería.

No solo los dueños de un aparato de esta marca pueden tener este tipo de acceso. Basta tener una televisión con conexión HDMI (es un tipo de conexión multimedia de alta definición que está llamada a sustituir al conocido Euroconector) y LG -a través de unos dispositivos electrónicos con conexión HDMI- permite el acceso a su plataforma multimedia. El costo del aparato es de aproximadamente $129.

¿CÓMO 'NAVEGAR'?

¿Cómo el usuario selecciona los contenidos del sitio web a través del televisor? Hay tres formas de hacerlo. Si usted posee un celular con sistema operativo Android, un iPhone o iPad, lo puede convertir en controlador. También con el control remoto convencional es posible moverse a través de los menús o, más fácil todavía, puede usar el Magic Motion, un aparato ideado para ello.

La plataforma Smart TV de LG también cuenta con otras aplicaciones y juegos. Además, permite entrar a Facebook, Twitter, YouTube y otros sitios en internet, pero ahora en pantalla TV.

En Panamá, Corporación La Prensa fue la primera empresa que apostó por mostrar abiertamente sus contenidos, tradicionalmente impresos, a través del televisor de casa, afirmaron los ejecutivos de LG Electronics. En el video que acompaña esta  nota encontrará más detalles sobre esta tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...