Jesuita panameño recibe al Papa latinoamericano Francisco con satisfacción

Para el jesuita panameño Fernando Guardia Jaén, que se haya escogido al primer Papa latinoamericano y además jesuita, Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, es una responsabilidad grande para los latinoamericanos que son cristianos, ya que ah

El jesuita panameño Fernando Guardia Jaén reconoce que sintió una gran satisfacción este miércoles, 13 de marzo, al enterarse de que el Papa electo, Jorge Mario Bergoglio de Argentina, pertenece a la misma congregación que él.

“Es una sorpresa como jesuita, que sea elegido un Papa jesuita”. Además, del hecho de que es el primer Papa latinoamericano, comentó.

"Es una alegría que la iglesia haya tomado al sucesor de Pedro de Latinoamérica". En ese sentido, Guardia considera que la responsabilidad es grande. “Me parece una gran llamada a la responsabilidad, que ya que decimos que somos cristianos, que vivamos como cristianos. Porque ser cristiano no es solo una actitud exterior”.

FRANCISCO

Guardia no lo tiene claro, pero aventura que la elección de “Francisco” por el nuevo Papa se deba al “amor a la pobreza de Francisco de Asís, o tal vez al trabajo de evangelización que realizó Francisco Javier. La humanidad necesita de Jesús, que todos los hombres vivamos como Jesús, no una manera impuesta, sino desde lo más profundo del ser humano”.

El panameño ve la elección de Bergoglio como una sucesión al trabajo que emprendió el Papa Juan Pablo II, quien fue beatificado por el ahora Papa emérito Benedicto XVI, quien renunció el pasado 11 de febrero.

“Realmente Juan Pablo II hablaba del capitalismo salvaje. Ojalá podamos volver a hablar del capitalismo salvaje, la búsqueda de la justicia social, la búsqueda de la libertad de expresión y que todas las libertades sean realidad”.

PANAMÁ ESPERA LA VISITA DEL NUEVO PAPA

Las esperanzas de que el Papa Francisco  visite Panamá no han desaparecido. El padre Guardia las mantiene, así como el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, quien asegura que se hará una invitación al nuevo Papa para que visite el país.

“Yo espero que sí, que una de sus salidas sea a Panamá este mismo año. Esperamos que esté lleno de fuerza para que venga a gozar del calor panameño”, indicó Guardia al ser consultado sobre la posibilidad de que el sucesor del Papa emérito Benedicto XVI visite suelo istmeño.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de este padre con respecto a histórica elección de un Papa lationamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...