Jesuita panameño recibe al Papa latinoamericano Francisco con satisfacción

Para el jesuita panameño Fernando Guardia Jaén, que se haya escogido al primer Papa latinoamericano y además jesuita, Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, es una responsabilidad grande para los latinoamericanos que son cristianos, ya que ah

El jesuita panameño Fernando Guardia Jaén reconoce que sintió una gran satisfacción este miércoles, 13 de marzo, al enterarse de que el Papa electo, Jorge Mario Bergoglio de Argentina, pertenece a la misma congregación que él.

“Es una sorpresa como jesuita, que sea elegido un Papa jesuita”. Además, del hecho de que es el primer Papa latinoamericano, comentó.

"Es una alegría que la iglesia haya tomado al sucesor de Pedro de Latinoamérica". En ese sentido, Guardia considera que la responsabilidad es grande. “Me parece una gran llamada a la responsabilidad, que ya que decimos que somos cristianos, que vivamos como cristianos. Porque ser cristiano no es solo una actitud exterior”.

FRANCISCO

Guardia no lo tiene claro, pero aventura que la elección de “Francisco” por el nuevo Papa se deba al “amor a la pobreza de Francisco de Asís, o tal vez al trabajo de evangelización que realizó Francisco Javier. La humanidad necesita de Jesús, que todos los hombres vivamos como Jesús, no una manera impuesta, sino desde lo más profundo del ser humano”.

El panameño ve la elección de Bergoglio como una sucesión al trabajo que emprendió el Papa Juan Pablo II, quien fue beatificado por el ahora Papa emérito Benedicto XVI, quien renunció el pasado 11 de febrero.

“Realmente Juan Pablo II hablaba del capitalismo salvaje. Ojalá podamos volver a hablar del capitalismo salvaje, la búsqueda de la justicia social, la búsqueda de la libertad de expresión y que todas las libertades sean realidad”.

PANAMÁ ESPERA LA VISITA DEL NUEVO PAPA

Las esperanzas de que el Papa Francisco  visite Panamá no han desaparecido. El padre Guardia las mantiene, así como el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, quien asegura que se hará una invitación al nuevo Papa para que visite el país.

“Yo espero que sí, que una de sus salidas sea a Panamá este mismo año. Esperamos que esté lleno de fuerza para que venga a gozar del calor panameño”, indicó Guardia al ser consultado sobre la posibilidad de que el sucesor del Papa emérito Benedicto XVI visite suelo istmeño.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de este padre con respecto a histórica elección de un Papa lationamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...