En Panamá, el duelo por la muerte de Chávez se vive en la embajada venezolana

Desde la tarde de ayer, son muchos los que se han acercado a la embajada de Venezuela en Panamá, ubicada en la avenida Samuel Lewis para compartir el dolor y escribir unas palabras de despedida en el libro de condolencias.

Temas:

Copartidarios con el régimen de Hugo Chávez se dieron cita desde ayer, tras el anuncio de la muerte del “comandante”, en la embajada de Venezuela. “Chavez somos todos”, dicen.

Banderas a media asta en la embajada de Venezuela en la avenida Samuel Lewis y el ir y venir de amigos y copartidarios del chavismo. Desde la tarde de ayer, son muchos los que se han acercado a la embajada para compartir el dolor y escribir unas palabras de despedida en el libro de condolencias.

Christian Díaz, joven miembro de Frente Estudiantil Revolucionario, dijo que no se esperaba la noticia. “Nos sorprendió, pensamos que el comandante iba a mejorar, que iba a regresar con su pueblo. Sabemos que hay un pueblo que va a seguir defendiendo sus conquistas”.

Mientras, Oswaldo Buitrago acudió a la embajada con su familia al completo. “Vine a acompañar al pueblo venezolano por la tremenda perdida que hemos tenido de nuestro padre, de mi padre que se va”, cuenta con lágrimas en los ojos.

Muchos de ellos saben que en la calle hay compatriotas suyos que no comparten su dolor. “Esa gente no tiene corazón. Hay que respetar. Es una cobardía”, dijo Ronaldo Ortiz, del Frente Amplio por la Democracia. “Los venezolanos no somos así, tenemos un gran corazón. Me parece que son unos irrespetuosos y bueno, hay que orar por ellos”.

Hoy, en la embajada venezolana todos coincidían en que el proceso que viene no es fácil. Oswaldo Buitrago lo contaba así: “va a ser muy difícil. El pueblo sabrá asumir con responsabilidad la batalla que viene y el pueblo sé que está muy agradecido con Chávez, que nos sacó de la miseria física e intelectual en la que nos tuvo sumida toda la vida la oligarquía y la burguesía”.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, expresó que “el pueblo venezolano va a cumplir con la ultima proclama de Chávez: defender la marcha de la revolución bolivariana. Estamos convencidos de que Nicolás Maduro será electo presidente”.

Antes de la elección del nuevo presidente, el próximo viernes, se celebrará el funeral de Estado del expresidente, Hugo Chávez. En la cita, estarán presentes miembros del gobierno panameño. Durán Centeno dijo que “Panamá no podía quedarse atrás y el canciller me manifestó que él y el Presidente, Ricardo Martinelli, estarán presentes el viernes en esas actividades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...