Panamá tendrá la primera planta solar en julio de 2012

Además de anunciar la construcción de la planta de energía solar, el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, dijo que el 8 de noviembre será la licitación del primer proyecto eólico en el país.

El secretario nacional de Energía, Juan Manuel Urriola, anunció hoy, 24 de octubre, que el país contará con la primera planta de energía solar en julio del año próximo y se ubicará en la provincia de Herrera. 

Además, el próximo 8 de noviembre será la fecha clave para la licitación del primer proyecto eólico en el país, que se encontrará en las provincias centrales. “En Panamá cuando no tenemos agua, es cuando tenemos los mejores vientos”, agregó.

Urriola efectuó estos anuncios durante la inauguración del VI Foro de Integración Regional que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en ciudad de Panamá. 

“Aquí en Panamá prácticamente hemos agotado el tema de las hidroeléctricas. Las grandes hidroeléctricas ya están dadas. No es casualidad que Panamá se esté convirtiendo en un campeón de las interconexiones”, indicó. 

RUMBO A LA INTERCONEXIÓN

Por otro lado, en el foro también se informó que cada vez está más cerca la interconexión eléctrica de Panamá y Colombia, en la que están trabajando la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) e Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

Etesa e Isa son las dos empresas que se encargan de llevar a cabo el proyecto de la interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia. Una línea de 600 kilómetros, en corriente directa, entre las subestaciones Cerromatoso, en Colombia, y Panamá II, en Panamá, con capacidad de transmisión de energía de hasta 600 megavatios.

Con cerca 40 millones de personas sin acceso a energía eléctrica en América Latina, Panamá se convierte en una parte importante del proceso de integración energética, señaló Victoriano Oxilia, secretario ejecutivo de Organización Latinoamericana de Energía (Olade)  en la inauguración del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...