Panameña en España utiliza financiamiento online para volver a suelo istmeño

Una panameña logró vender mil 300 retratos hechos a mano a través de internet para financiar e el viaje de regreso a su casa en Panamá.

La joven panameña Niki Jaramillo viajó a España hace dos años y desde entonces no ha podido volver al país.

Gracias a la iniciativa que implementó mediante crowdfunding, ha conseguido financiar el boleto de avión y volverá a su casa en Panamá para esta navidad.

El crowdfunding es un tipo de financiamiento online, en el que cualquiera puede subir una propuesta y pedir financiación colectiva. Hay quienes piden colaboración para poder desarrollar su documental, escribir un libro o alquilar una habitación.

La panameña solicitó ayuda para volar a su país y llamó a su proyecto “Niki Go Home”. De profesión, creativa, Niki pensó en algo en lo que ella es buena, dibujar y decidió aprovecharlo.

No tardó en darle forma a su idea y crear su propia campaña publicitaria. Su reto era vender un dibujo, a un euro ($1.3), y así conseguir los mil 300 euros que necesitaba para costear su tiquete de avión. Consiguió los mil 300 euros en sólo 20 días.

La ayuda llegó de varios países. “He dibujado a gente de Turquía, Canadá, Estados Unidos, Panamá, España, Argentina Alemania…”, comentó Jaramillo a  Prensa.com.

Impresionada por la respuesta inmediata de la gente, como agradecimiento, decidió mostrar todos los rostros que se habían solidarizado con su idea. Hoy expondrá su obra por primera vez en la sala Utopic de Madrid.

El 21 de diciembre próximo volará a Panamá, donde espera repetir la muestra antes de su regreso a España.

En el video que acompaña la nota podrá ver algunas de las obras creativas de la panameña Niki Jaramillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MILITAR DENUNCIA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Ex general huye de Venezuela y pide a la ONU que se pronuncie sobre el régimen de Maduro

Un general venezolano al que el presidente Nicolás Maduro ordenó arrestar en 2014 apareció en público por primera vez este jueves, 29 de enero de 2015, en Nueva York tras once meses en la ...