Panameños no creen en la profecía maya del fin del mundo

El pastor evangelista Celio Ruiz asegura que el mundo no se va a acabar este 21 de diciembre. Es el hombre quien dirige el mundo y 'vemos los efectos nefastos que está sufriendo el planeta con cada acción negativa'.

La interpretación del calendario maya que asegura que el 21 de diciembre será el fin del mundo servirá como pretexto en Panamá para añadir a diciembre otra festividad. 

Mientras que a la espiritista y futuróloga Carmen Arcila, alias Carmencita, la profecía maya le ha generado más clientes en su consultorio en Salsipuedes. “Han llegado algunos preocupados, otros incluso desesperados, preguntando cuánta verdad había en el apocalipsis maya”. 

Carmencita lo tiene claro: “El fin del mundo no llega hasta que cada persona fallece” y “nada tiene que ver con el día 21 de diciembre” como algunos han interpretado el calendario de los mayas. Y dice que ante la muerte impredecible “ni 50 rosarios que rezaras te salvarían”. 

En tanto, el pastor evangelista Celio Ruiz asegura que el mundo no se va a acabar este 21 de diciembre. “Es el hombre quien dirige el mundo y vemos los efectos nefastos que está sufriendo el planeta con cada acción negativa. De continuar así, será el ser humano el único causante de la destrucción del planeta en el futuro”. 

Coincidiendo con la difusión del pronóstico maya en todos los medios de comunicación el párroco de la iglesia de la Merced, Narciso Vioque, reconoce que algunas personas le han transmitido ciertas preocupaciones, “sobre todo han sido personas mayores y más mujeres que hombres”. Aunque recuerda que fue con el cambio de milenio, en diciembre de 1999, cuando hubo un mayor efecto entre los feligreses. 

Sin embargo, ni el sacerdote de la iglesia de Santa Ana ni Celio Ríos, pastor evangélico, dicen haber sentido intranquilidad entre los fieles, pues creen que de haber ocurrido sería un síntoma claro de que sus “homilías no han calado”, aunque reconocen haberse encontrado con “algún despistado”. 

UN DÍA MÁS DE FIESTA

En la calle nadie cree el supuesto pronóstico maya. Los panameños no desaprovecharán la oportunidad que este año les brinda y la errónea predicción de los mayas para añadir a su  particular calendario otra fecha más para reunirse y celebrar.

Conozca la opinión de la futuróloga Carmencita en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...

Inspecciones de Salud Se incautan 402 libras de carne de cerdo sin registro en Herrera

Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de  las carnes que se venden durante el Carnaval.
Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro R.

Al menos 402 libras de carne de cerdo fueron decomisadas la mañana de este lunes de Carnaval en Ocú.La jefa regional de Salud ...