70 colegios desfilarán este año en la capital

Para los desfiles de los días 4 y 5 de noviembre se tienen programadas dos rutas: San Felipe y Calle 50. La primera ruta del desfile saldrá del parque Bolívar, pasará frente al Palacio de las Garzas y culminará en la avenida Balboa.

Ocho escuelas más que el año pasado formarán parte este año de los desfiles patrios en la capital, según se informó oficialmente. Aproximadamente son 70 los planteles educativos que tendrán su propia representación y 12 es el número de bandas independientes.

Esto, sin contar con las delegaciones gubernamentales y otras organizaciones que se suman a las actividades.

‘UNA RESPONSABILIDAD’

“Desfilar es una responsabilidad muy grande, porque somos la cara del plantel, la identidad del colegio”, explicó Juan Manuel Caballero, instructor, por tercer año consecutivo, de la banda del Instituto Fermín Naudeau, en ciudad de Panamá.

De ahí, que algunas escuelas lleven casi un año preparándose para la ocasión, añadió.

Y es que son meses de dedicación para poder ofrecer “un buen espectáculo y buena música”, dice, por su parte, Gerardo Río, quien pertenece a la banda del colegio Episcopal San Cristóbal.

A pesar del cansancio y el tiempo invertido, estudiantes y coordinadores coincidieron en que el esfuerzo es necesario. “Es un sacrificio muy grande, pero merece la pena.

Cuando la banda suena bien, yo me siento un hombre libre, un hombre feliz”, dijo el profesor de la banda Fermín Naudeau.

DOS RECORRIDOS

Para los desfiles de los días 4 y 5 de noviembre se tienen programadas dos rutas: San Felipe y Calle 50. La primera ruta del desfile saldrá del parque Bolívar, pasará frente al Palacio de las Garzas y culminará en la avenida Balboa.

Mientras que la ruta 2 comenzará en la avenida Aquilino de la Guardia y calle 50, y terminará en la calle 60 de Obarrio. Ambas darán comienzo a las 8:00 a.m.

Vea en el video que acompaña esta nota cómo se preparan los colegios para los desfiles patrios de este 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...