'Nos gustaría quedarnos en este país, porque aquí hay trabajo'

Han pasado tres días desde que iniciaran su huelga de hambre y Jorge Luis Aguilera dice sentirse “débil”. Con la boca cosida con un alambre aguardan sobre cartones frente al edificio de la Cancillería, 5 de los 7 cubanos asilados en Panamá

Temas:

Ya han pasado tres días desde que iniciaran su huelga de hambre y Jorge Luis Aguilera dice sentirse “débil”. Con la boca cosida con un alambre aguardan sobre cartones frente al edificio de la Cancillería, 5 de los 7 cubanos asilados en Panamá que reclaman el permiso de residencia que, explican, las autoridades panameñas les prometieron.
“Nosotros no estamos pidiendo dinero, casa o carro. No estamos pidiendo nada de eso. Estamos pidiendo una documentación que nos deje trabajar sin problema de ningún tipo y seguir adelante con nuestro trabajo”, explica Jorge Luis Aguilera.
Yudián Chala, otro  de ellos, asegura que cuando los trajeron a Panamá “nos engañaron ofreciéndonos 50 cosas que no nos han dado y aquí estoy. Íbamos unos a Suecia y otros a Holanda”. Acabaron en Panamá, perdiendo la oportunidad de llegar a otros destinos donde también le concedían asilo.
A cambio de la residencia permanente, Jorge Luis Aguilera explica que “lo que nos dieron fue un ´carnetcito´ de migración para caminar la calle, pero con eso no podemos trabajar ni obtener otros permisos”.
Los 5 hombres y las 2 mujeres permanecen a la espera de una solución del Gobierno. “Nos gustaría quedarnos en este país, porque aquí hay trabajo. Pero queremos que o nos den la residencia permanente, o que nos lleven a otro país que nos la pueda dar y podamos vivir como personas normales”.
Vea en el video la situación que viven en la plaza Bolívar del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...