Se inicia el Foro Nacional de Competitividad

Aproximadamente 400 personas, entre miembros de la empresa privada, trabajadores y diferentes componentes del Gobierno, participan en el foro, cuyo objetivo es preparar una agenda de acción para 2012.

Comenzó formalmente la segunda jornada del “VI Foro Nacional de Competitividad”, en donde se discuten las estrategias a desarrollar para que Panamá alcance el máximo nivel de competitividad en 2012. 

Aproximadamente 400 personas, entre miembros de la empresa privada, trabajadores y diferentes componentes del Gobierno, participan en el foro, cuyo objetivo es preparar una agenda de acción para el año 2012 en 15 temas de trabajo. 

En su ponencia, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, ha expresado que “el punto donde tenemos que mejorar la competitividad es la educación”, lo que, afirma De Lima, es la gran limitante hoy para que el país siga creciendo.

En la jornada matutina participarán también los ministros de Comercio, Educación, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá y el director de la Autoridad para la Innovación Gubernamental. Por parte del sector privado, el Consejo Nacional de la Empresa Privada presentará la visión con relación a la competitividad y la Universidad Latina de Panamá presentará el proyecto Universidad-Empresa-Estado.

En la tarde, en 15 mesas de trabajo se abordarán temas que inciden en la competitividad del país. 

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...