El ruido de pitos y pailas que se activó desde Twitter

El movimiento ciudadano surgió espontáneamente en la red social, donde los usuarios animaban al resto a salir al balcón y a hacer sonar las cacerolas.

El choque de cucharas contra las pailas hizo retumbar anoche áreas de la capital como las del Cangrejo, Vía Argentina y San Francisco durante 30 minutos. La medida se pretende repetir próximamente. 

El ruido tomó desprevenido a muchos vecinos. Sólo los miembros de Twitter podían hacerse una idea de lo que estaba ocurriendo. 

El movimiento ciudadano surgió espontáneamente en la red social, donde los usuarios animaban al resto a salir al balcón y a hacer sonar las cacerolas. Los mensajes se congregaron bajo el hastag o tema de conversación del momento #HazSonarTuPaila. 

El motivo de la protesta trataba de defender así “la democracia y por el no a la segunda vuelta electoral”. 

Algunos de los twitteros recordaban cuándo fue la última vez que los panameños  usaron sus pailas para protestar unidos:  “en defensa de la democracia, como hacíamos en los años 80” o “La última vez que en la ciudad de Panamá la gente salió a los balcones a sonar pailas...había un dictador en el poder”, recogía Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...