El ruido de pitos y pailas que se activó desde Twitter

El movimiento ciudadano surgió espontáneamente en la red social, donde los usuarios animaban al resto a salir al balcón y a hacer sonar las cacerolas.

El choque de cucharas contra las pailas hizo retumbar anoche áreas de la capital como las del Cangrejo, Vía Argentina y San Francisco durante 30 minutos. La medida se pretende repetir próximamente. 

El ruido tomó desprevenido a muchos vecinos. Sólo los miembros de Twitter podían hacerse una idea de lo que estaba ocurriendo. 

El movimiento ciudadano surgió espontáneamente en la red social, donde los usuarios animaban al resto a salir al balcón y a hacer sonar las cacerolas. Los mensajes se congregaron bajo el hastag o tema de conversación del momento #HazSonarTuPaila. 

El motivo de la protesta trataba de defender así “la democracia y por el no a la segunda vuelta electoral”. 

Algunos de los twitteros recordaban cuándo fue la última vez que los panameños  usaron sus pailas para protestar unidos:  “en defensa de la democracia, como hacíamos en los años 80” o “La última vez que en la ciudad de Panamá la gente salió a los balcones a sonar pailas...había un dictador en el poder”, recogía Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...