El ruido de pitos y pailas que se activó desde Twitter

El movimiento ciudadano surgió espontáneamente en la red social, donde los usuarios animaban al resto a salir al balcón y a hacer sonar las cacerolas.

El choque de cucharas contra las pailas hizo retumbar anoche áreas de la capital como las del Cangrejo, Vía Argentina y San Francisco durante 30 minutos. La medida se pretende repetir próximamente. 

El ruido tomó desprevenido a muchos vecinos. Sólo los miembros de Twitter podían hacerse una idea de lo que estaba ocurriendo. 

El movimiento ciudadano surgió espontáneamente en la red social, donde los usuarios animaban al resto a salir al balcón y a hacer sonar las cacerolas. Los mensajes se congregaron bajo el hastag o tema de conversación del momento #HazSonarTuPaila. 

El motivo de la protesta trataba de defender así “la democracia y por el no a la segunda vuelta electoral”. 

Algunos de los twitteros recordaban cuándo fue la última vez que los panameños  usaron sus pailas para protestar unidos:  “en defensa de la democracia, como hacíamos en los años 80” o “La última vez que en la ciudad de Panamá la gente salió a los balcones a sonar pailas...había un dictador en el poder”, recogía Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...