No más violencia piden estudiantes en una protesta pacífica

En las pancartas se podía leer: No + violencia, ¿En serio todo está bien? Exigimos un Panamá sin violencia?. Samuel Zeng y Joel Liu, asesinados en La Chorrera, se graduaron el año pasado en La Salle.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg

Dos de los jóvenes chinos aniquilados y posteriormente enterrados en La Chorrera (Samuel Zeng y Joel Liu) se graduaron el año pasado en el Colegio la Salle, situado en el céntrico barrio de El Cangrejo. Cada mañana se desplazaban hasta el centro de estudios. 

Hoy, 21 de septiembre, los 2 mil 500 miembros del colegio salieron a la calle a protestar por la situación que tiene “alarmada y consternada a la población”. 

Una profesora del colegio, Mariola Young, recuerda a los jóvenes: “Eran alumnos sin dificultad de conducta”. 

Young explicó que la protesta se hizo para “expresar nuestro sentir por los hechos y para promover la paz en contra de la violencia”. 

Los jóvenes son conscientes de la situación que vive el país. Precisamente, uno de los alumnos contó a Prensa.com  que conocía a uno de los muchachos. “Soy compañero de uno de los hermano de los asesinados. Nos dolió mucho”.

En las pancartas que llevaron los jóvenes se podía leer: “No + violencia” “¿En serio todo está bien? Exigimos un Panamá sin violencia?”.

El estudiante de 18 años, Jorge Herrera, cree que “se está haciendo un esfuerzo por parte del gobierno, pero no es suficiente. No queremos más sangre”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...