No más violencia piden estudiantes en una protesta pacífica

En las pancartas se podía leer: No + violencia, ¿En serio todo está bien? Exigimos un Panamá sin violencia?. Samuel Zeng y Joel Liu, asesinados en La Chorrera, se graduaron el año pasado en La Salle.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg

Dos de los jóvenes chinos aniquilados y posteriormente enterrados en La Chorrera (Samuel Zeng y Joel Liu) se graduaron el año pasado en el Colegio la Salle, situado en el céntrico barrio de El Cangrejo. Cada mañana se desplazaban hasta el centro de estudios. 

Hoy, 21 de septiembre, los 2 mil 500 miembros del colegio salieron a la calle a protestar por la situación que tiene “alarmada y consternada a la población”. 

Una profesora del colegio, Mariola Young, recuerda a los jóvenes: “Eran alumnos sin dificultad de conducta”. 

Young explicó que la protesta se hizo para “expresar nuestro sentir por los hechos y para promover la paz en contra de la violencia”. 

Los jóvenes son conscientes de la situación que vive el país. Precisamente, uno de los alumnos contó a Prensa.com  que conocía a uno de los muchachos. “Soy compañero de uno de los hermano de los asesinados. Nos dolió mucho”.

En las pancartas que llevaron los jóvenes se podía leer: “No + violencia” “¿En serio todo está bien? Exigimos un Panamá sin violencia?”.

El estudiante de 18 años, Jorge Herrera, cree que “se está haciendo un esfuerzo por parte del gobierno, pero no es suficiente. No queremos más sangre”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

Fotografía Música sin fronteras

Música sin fronteras Música sin fronteras Galería
Música sin fronteras Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...