No más violencia piden estudiantes en una protesta pacífica

En las pancartas se podía leer: No + violencia, ¿En serio todo está bien? Exigimos un Panamá sin violencia?. Samuel Zeng y Joel Liu, asesinados en La Chorrera, se graduaron el año pasado en La Salle.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TbjLxn.jpg

Dos de los jóvenes chinos aniquilados y posteriormente enterrados en La Chorrera (Samuel Zeng y Joel Liu) se graduaron el año pasado en el Colegio la Salle, situado en el céntrico barrio de El Cangrejo. Cada mañana se desplazaban hasta el centro de estudios. 

Hoy, 21 de septiembre, los 2 mil 500 miembros del colegio salieron a la calle a protestar por la situación que tiene “alarmada y consternada a la población”. 

Una profesora del colegio, Mariola Young, recuerda a los jóvenes: “Eran alumnos sin dificultad de conducta”. 

Young explicó que la protesta se hizo para “expresar nuestro sentir por los hechos y para promover la paz en contra de la violencia”. 

Los jóvenes son conscientes de la situación que vive el país. Precisamente, uno de los alumnos contó a Prensa.com  que conocía a uno de los muchachos. “Soy compañero de uno de los hermano de los asesinados. Nos dolió mucho”.

En las pancartas que llevaron los jóvenes se podía leer: “No + violencia” “¿En serio todo está bien? Exigimos un Panamá sin violencia?”.

El estudiante de 18 años, Jorge Herrera, cree que “se está haciendo un esfuerzo por parte del gobierno, pero no es suficiente. No queremos más sangre”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Imputan cargos a Rodrigo Spiegel, yerno de Felipe 'Pipo' Virzi

Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado. Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado.
Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

El juez de garantías del sistema penal acusatorio (SPA) en Veraguas, César Bernal, imputó a Rodrigo Spiegel Nyquist como ...

habrá comicios el 9 de octubre Jean-Bertrand Aristide vuelve a la escena política en Haití

Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas. Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas.
Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas. AP//Dieu Nalio Chery

El expresidente de Haití Jean-Bertrand Aristide ha recuperado protagonismo político en la campaña presidencial y hay quienes ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados citan a director de Acodeco por demanda contra productores que bajaron precios a sus productos

Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta. Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta.
Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes, 27 de septiembre, citar a Óscar García Cardoze, administrador ...

Destacados