Comienza radiomaratón de Fanlyc, a favor de los niños con leucemia y cáncer

A partir de hoy, viernes, y hasta mañana por la noche la Radiomaratón de la Fundación Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) transmitirá, vía radial, la colecta de las donaciones.
La recolección que organiza Fanlyc empezó este viernes 22 de julio y concluirá mañana, sábado. La recolección que organiza Fanlyc empezó este viernes 22 de julio y concluirá mañana, sábado.
La recolección que organiza Fanlyc empezó este viernes 22 de julio y concluirá mañana, sábado.

La directora de la fundación, Leslie Ducruet, comentó que la campaña está concentrada en las escuelas, donde los jóvenes colaboradores están asistiendo para recoger el dinero que los alumnos han recaudado vendiendo chocolates a sus compañeros, así como figuritas de origami.

Otra de las actividades que ha sido un clásico durante los cuatro años que la campaña lleva realizándose es la elaboración de cartas que los alumnos colaboradores envían a los niños enfermos. Para ello, previamente se reparten sobres y papel que se recogerán el día de hoy. Usualmente, los alumnos escriben notas de ánimo o les cuentan sobre sus sueños. La idea es que se sientan acompañados.

Ducruet también aseguró que no solo los colegios están recaudando fondos, ya que hay empresas que están haciendo esta labor hasta aproximadamente las 3:00 p.m. de este viernes. 

Otras actividades

Adicionalmente, desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. personal de apoyo está recaudando fondos con alcancías en los supermercados Rey, Riba Smith, Súper 99, Súper Xtra y en El Machetazo.

Para cerrar el evento, mañana será la recolección a nivel nacional. Los 3 mil 500 voluntarios se desplazarán en distintas plazas, calles y supermercados, tanto de la capital como del interior del país. Al final del día, el dinero se contará en las instalaciones de la televisora RCM, en ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tenis Andy Murray derrota a Marchenko, llega a la segunda ronda del Abierto de Australia

Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. AFP/Peter Parks

El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron ...