Comienza radiomaratón de Fanlyc, a favor de los niños con leucemia y cáncer

A partir de hoy, viernes, y hasta mañana por la noche la Radiomaratón de la Fundación Amigos de los Niños con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) transmitirá, vía radial, la colecta de las donaciones.
La recolección que organiza Fanlyc empezó este viernes 22 de julio y concluirá mañana, sábado. La recolección que organiza Fanlyc empezó este viernes 22 de julio y concluirá mañana, sábado.
La recolección que organiza Fanlyc empezó este viernes 22 de julio y concluirá mañana, sábado.

La directora de la fundación, Leslie Ducruet, comentó que la campaña está concentrada en las escuelas, donde los jóvenes colaboradores están asistiendo para recoger el dinero que los alumnos han recaudado vendiendo chocolates a sus compañeros, así como figuritas de origami.

Otra de las actividades que ha sido un clásico durante los cuatro años que la campaña lleva realizándose es la elaboración de cartas que los alumnos colaboradores envían a los niños enfermos. Para ello, previamente se reparten sobres y papel que se recogerán el día de hoy. Usualmente, los alumnos escriben notas de ánimo o les cuentan sobre sus sueños. La idea es que se sientan acompañados.

Ducruet también aseguró que no solo los colegios están recaudando fondos, ya que hay empresas que están haciendo esta labor hasta aproximadamente las 3:00 p.m. de este viernes. 

Otras actividades

Adicionalmente, desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. personal de apoyo está recaudando fondos con alcancías en los supermercados Rey, Riba Smith, Súper 99, Súper Xtra y en El Machetazo.

Para cerrar el evento, mañana será la recolección a nivel nacional. Los 3 mil 500 voluntarios se desplazarán en distintas plazas, calles y supermercados, tanto de la capital como del interior del país. Al final del día, el dinero se contará en las instalaciones de la televisora RCM, en ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...