Discapacitados marcharán hasta la presidencia de la República

Miembros de la Federación Nacional de Personas con discapacidad piden más insumos, igualdad laborar y una mejor inserción en la sociedad.

Este miércoles, 3 de agosto, a partir de las 3:00 p.m. y saliendo del Parque Porras, los miembros de ka Federación Nacional de Personas con Discapacidad (Fenapedi) harán una marcha hasta la presidencia de la República.

La petición va directamente a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), ya que, según Fenapedi, no se ha cumplido con los requerimientos mínimos que la ley indica en base a sus derechos de inserción e igualdad laboral, así como los insumos para el mejor desarrollo de estas personas.

Ramón Alemán, director de Senadis, explicó que nunca ha recibido un llamado a diálogo y que desconoce el motivo de esta manifestación. También reconoció que la Secretaría no pudo cumplir con la petición de presupuesto que pidieron; sin embargo aseguró que en el caso de Fenapedi, debe recibir ayuda de las 21 asociaciones (ONG) que los apoyan.

Alemán informó que un grupo de funcionarios de la institución estará esperando a los manifestantes en la secretaría para atender sus peticiones. 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...