Discapacitados marcharán hasta la presidencia de la República

Miembros de la Federación Nacional de Personas con discapacidad piden más insumos, igualdad laborar y una mejor inserción en la sociedad.

Este miércoles, 3 de agosto, a partir de las 3:00 p.m. y saliendo del Parque Porras, los miembros de ka Federación Nacional de Personas con Discapacidad (Fenapedi) harán una marcha hasta la presidencia de la República.

La petición va directamente a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), ya que, según Fenapedi, no se ha cumplido con los requerimientos mínimos que la ley indica en base a sus derechos de inserción e igualdad laboral, así como los insumos para el mejor desarrollo de estas personas.

Ramón Alemán, director de Senadis, explicó que nunca ha recibido un llamado a diálogo y que desconoce el motivo de esta manifestación. También reconoció que la Secretaría no pudo cumplir con la petición de presupuesto que pidieron; sin embargo aseguró que en el caso de Fenapedi, debe recibir ayuda de las 21 asociaciones (ONG) que los apoyan.

Alemán informó que un grupo de funcionarios de la institución estará esperando a los manifestantes en la secretaría para atender sus peticiones. 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...