Discapacitados marcharán hasta la presidencia de la República

Miembros de la Federación Nacional de Personas con discapacidad piden más insumos, igualdad laborar y una mejor inserción en la sociedad.

Este miércoles, 3 de agosto, a partir de las 3:00 p.m. y saliendo del Parque Porras, los miembros de ka Federación Nacional de Personas con Discapacidad (Fenapedi) harán una marcha hasta la presidencia de la República.

La petición va directamente a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), ya que, según Fenapedi, no se ha cumplido con los requerimientos mínimos que la ley indica en base a sus derechos de inserción e igualdad laboral, así como los insumos para el mejor desarrollo de estas personas.

Ramón Alemán, director de Senadis, explicó que nunca ha recibido un llamado a diálogo y que desconoce el motivo de esta manifestación. También reconoció que la Secretaría no pudo cumplir con la petición de presupuesto que pidieron; sin embargo aseguró que en el caso de Fenapedi, debe recibir ayuda de las 21 asociaciones (ONG) que los apoyan.

Alemán informó que un grupo de funcionarios de la institución estará esperando a los manifestantes en la secretaría para atender sus peticiones. 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford termina por hoy indagatoria; afirma que tiene la conciencia limpia

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

fútbol colombiano René Higuita vuelve al Atlético Nacional tras 20 años

René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano. René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano.
René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano. AP

René Higuita vuelve al Atlético Nacional de Medellín, el club de su vida, después de cuatro lustros, en calidad de preparador ...