Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Discapacitados marcharán hasta la presidencia de la República

Miembros de la Federación Nacional de Personas con discapacidad piden más insumos, igualdad laborar y una mejor inserción en la sociedad.

Este miércoles, 3 de agosto, a partir de las 3:00 p.m. y saliendo del Parque Porras, los miembros de ka Federación Nacional de Personas con Discapacidad (Fenapedi) harán una marcha hasta la presidencia de la República.

La petición va directamente a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), ya que, según Fenapedi, no se ha cumplido con los requerimientos mínimos que la ley indica en base a sus derechos de inserción e igualdad laboral, así como los insumos para el mejor desarrollo de estas personas.

Ramón Alemán, director de Senadis, explicó que nunca ha recibido un llamado a diálogo y que desconoce el motivo de esta manifestación. También reconoció que la Secretaría no pudo cumplir con la petición de presupuesto que pidieron; sin embargo aseguró que en el caso de Fenapedi, debe recibir ayuda de las 21 asociaciones (ONG) que los apoyan.

Alemán informó que un grupo de funcionarios de la institución estará esperando a los manifestantes en la secretaría para atender sus peticiones. 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...