Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Acuarelistas panameños exponen en México

Seis artistas panameños estarán en la X Bienal Internacional de la Acuarela, que se realiza en el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, en México.

Temas:

Partieron hacia la parte superior del continente. La idea es llegar el domingo 13 de enero a tierras aztecas. En estos momentos, el artista y promotor cultural chiricano Manuel Montilla atraviesa la angostura centroamericana para llevar una representación artística panameña a la X Bienal Internacional de la Acuarela.

La Fundación para las Artes Montilla e Hijos ha sido la encargada de la curaduría de esta muestra de arte istmeño, integrada por Luis Aguilar Ponce, Melitón Martín, Cesáreo Young, Carlos Miranda (Calmi), A. Punjabi y Manuel E. Montilla.

La sede de esta actividad especializada en la técnica de la acuarela es el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, y las obras estarán expuestas hasta el 17 de febrero de 2013.

“Esta fiesta mundial de la pintura al agua es una oportunidad única, donde se reúne lo más granado de la acuarela en el mundo para presentar tanto los avances técnicos actuales como la enorme creatividad que se puede desplegar con este medio artístico de rica tradición entre los maestros, de clásicos a contemporáneos”, manifiesta Montilla.

Además de Panamá, en este evento participan artistas de Estonia, Francia, Italia, Países de Oriente, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, España, Japón, Colombia, Perú, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Turquía, Uruguay, Venezuela y México.

Panamá ha tenido representación en esta Bienal desde su cuarta versión (2000).

Anteriormente, han viajado a México las obras de Raúl Vásquez Sáez, Amalia Tapia, Roosevelt Díaz Arosemena, Ericson Bermúdez, Ricaurte Martínez Robles, Luis Aguilar Ponce, Cesáreo Young, Diana Brugiati, Yolanda Beron, Lorenza Díaz, Philipp Schöeb, Irving Troya González, Melitón Martín y Luis Treville Latouche, entre otros.

LUGAR

El Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, situado en Coyoacán, en la ciudad de México, fue fundado por el maestro Alfredo Guati Rojo (1918-2003) en el año de 1967, y es el primer museo dedicado específicamente a la acuarela.

Cuenta con siete salas de exposición permanente. El guion museográfico permite hacer un recorrido desde la época Prehispánica, con algunos ejemplos de pintura, mural, vasijas y códices precolombinos, así como un antecedente de la pintura al agua en Hispanoamérica.

La sala Internacional reúne obra contemporánea de diferentes países del mundo, cuyas manifestaciones, temas y manejo técnico muestran el espíritu propio de cada pueblo.

En su sala de Exposiciones Temporales Bertha Pietrasanta, exhiben pinturas de diferentes países del mundo y de la Bienal Internacional de Acuarela, además de muestras de artistas contemporáneos mexicanos.

Esta institución cultural promueve la formación de nuevos artistas dedicados al dibujo y acuarela. Además, presenta anualmente diferentes ciclos de conferencias en relación con el arte, así como talleres cortos impartidos por destacados pintores contemporáneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...