Armonía de la mano de Dios

La muestra ´Luz de infinito´, con obras del sacerdote Leonel Méndez, se inaugura este jueves 22 de noviembre.

DATO. Su individual se presenta en La Guaricha, ubicada en la ciudad de David, Chiriquí. CORTESÍA/La Guaricha DATO. Su individual se presenta en La Guaricha, ubicada en la ciudad de David, Chiriquí. CORTESÍA/La Guaricha
DATO. Su individual se presenta en La Guaricha, ubicada en la ciudad de David, Chiriquí. CORTESÍA/La Guaricha

“ Predico el Evangelio de Jesucristo, y mi vida y mi pintura son un anuncio de esperanza”, manifiesta el padre Leonel Méndez Sánchez (Managua, Nicaragua, 1968), quien expondrá su obra a partir de este jueves 22 de noviembre en la Casa Cultural La Guaricha, en David, Chiriquí.

Recuerda que cuando tenía nueve años utilizaba las tintas de su papá para realizar sus primeros dibujos, que eran sobre temas cotidianos.

Más adelante, tuvo la oportunidad de estudiar Historia del Arte y sintió interés por “un movimiento del siglo XVIII y XIX en Alemania, era como el segundo Renacimiento”.

El sacerdote, que actualmente es párroco en la iglesia San Juan Bosco (Pedregal), explica que le gusta particularmente la pintura “del impresionismo alemán del siglo XIX y comienzos del siglo XX, porque es una forma de expresar lo que uno percibe de la vida”.

Confiesa que la inspiración para su obra proviene de Dios, que para él es “toda la perfección de la creación, el orden que hay en las cosas, la perfección en todo”.

A través de su obra, el padre Leonel desea transmitir “la armonía que hay entre el hombre y Dios”.

Para el párroco, “Dios es un artista” y el arte “es la manifestación del amor de Dios con el hombre, ya que Dios es el creador de todo”.

Este sacerdote y también artista plástico llegó a Panamá a los 12 años. Realizó estudios en la Escuela de Artes y Oficios, y se graduó de Bachiller en Construcción.

Después, obtuvo un Técnico de Artes Plásticas en la Escuela de Artes Plásticas.

Luego ingresó al Seminario Mayor San José y su Ordenación Sacerdotal fue el 10 de julio de 1999.

Su obra está presente en Estados Unidos, Pío Latino de Roma, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...