Armonía de la mano de Dios

La muestra ´Luz de infinito´, con obras del sacerdote Leonel Méndez, se inaugura este jueves 22 de noviembre.

DATO. Su individual se presenta en La Guaricha, ubicada en la ciudad de David, Chiriquí. CORTESÍA/La Guaricha DATO. Su individual se presenta en La Guaricha, ubicada en la ciudad de David, Chiriquí. CORTESÍA/La Guaricha
DATO. Su individual se presenta en La Guaricha, ubicada en la ciudad de David, Chiriquí. CORTESÍA/La Guaricha

“ Predico el Evangelio de Jesucristo, y mi vida y mi pintura son un anuncio de esperanza”, manifiesta el padre Leonel Méndez Sánchez (Managua, Nicaragua, 1968), quien expondrá su obra a partir de este jueves 22 de noviembre en la Casa Cultural La Guaricha, en David, Chiriquí.

Recuerda que cuando tenía nueve años utilizaba las tintas de su papá para realizar sus primeros dibujos, que eran sobre temas cotidianos.

Más adelante, tuvo la oportunidad de estudiar Historia del Arte y sintió interés por “un movimiento del siglo XVIII y XIX en Alemania, era como el segundo Renacimiento”.

El sacerdote, que actualmente es párroco en la iglesia San Juan Bosco (Pedregal), explica que le gusta particularmente la pintura “del impresionismo alemán del siglo XIX y comienzos del siglo XX, porque es una forma de expresar lo que uno percibe de la vida”.

Confiesa que la inspiración para su obra proviene de Dios, que para él es “toda la perfección de la creación, el orden que hay en las cosas, la perfección en todo”.

A través de su obra, el padre Leonel desea transmitir “la armonía que hay entre el hombre y Dios”.

Para el párroco, “Dios es un artista” y el arte “es la manifestación del amor de Dios con el hombre, ya que Dios es el creador de todo”.

Este sacerdote y también artista plástico llegó a Panamá a los 12 años. Realizó estudios en la Escuela de Artes y Oficios, y se graduó de Bachiller en Construcción.

Después, obtuvo un Técnico de Artes Plásticas en la Escuela de Artes Plásticas.

Luego ingresó al Seminario Mayor San José y su Ordenación Sacerdotal fue el 10 de julio de 1999.

Su obra está presente en Estados Unidos, Pío Latino de Roma, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..