Fotografías nuestras de cada día

Un viaje a Ghana hizo que Sofía Verzbolovskis tomara en serio su gusto por la fotografía. Ya había estudiado Economía y Estudios Latinoamericanos en la New York University y se fue al país africano para trabajar en una organización dedicada a recaudar fondos para una escuela local.

Allá tuvo lugar esta “iluminación” hacia la imagen: “los paisajes, los mercados de Acra donde venden de todo, los colores vibrantes, las calles, señales, la gente, lo bonito y lo feo, todo esto me atrajo a la fotografía”. En ese paraje, sentía “que no podía soltar mi cámara, quería documentarlo todo”.

Aunque su atracción por la fotografía la acompaña desde chica, cuando cargaba una cámara Nikon de su papá, “casi más pesada que yo”, dice esta artista de 25 años, residente en Nueva York.

Después de Ghana, Verzbolovskis se va a París para estudiar y armar un portafolio fotográfico. De vuelta en Nueva York, realiza un posgrado en foto-periodismo en el International Center of Photography.

La artista ha tomado su iPhone 4S para capturar imágenes. Cuenta con dos series de fotos de viajes, de España y Portugal, que se han publicado en el Huffington Post y en la Musee Magazine. “Sin querer queriendo me he convertido en una experta accidental en el iPhone”, comenta.

Otra faceta suya se presenta hoy, al inaugurarse la muestra “Diablos Rojos: fin de una era”, en la Grady Alexis Gallery, del Taller Latino Americano, en el Upper West Side de Manhattan (Nueva York).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...