Identidades ticas

En La Guaricha (David) está en exhibición hasta el 30 de abril la obra del pintor costarricense Rodrigo Muñoz Azofeifa.

Temas:

La identidad es lo que somos y, para la sensibilidad de un artista, la comunicación de su esencia se puede dar de diversas formas. El pintor costarricense Rodrigo Muñoz Azofeifa (1961) presenta la muestra “Buscando mi identidad” en la Casa Cultural La Guaricha, en David, Chiriquí.

Su trabajo abstracto contiene “significados de diminutos detalles, de las formas, del color, de la transparencia en esa cotidianidad en nuestro Cartago: Cerro de la muerte, volcán Irazú, Guayabo, Tres Ríos, en los viajes a las alturas”.

Muñoz Azofeifa trae al país un trozo de su esencia, de sus orígenes, de su entorno. “Mi arte está dado en el desarrollo humano, es una vinculación con las realidades de las personas en diferentes condiciones”, manifiesta el artista, quien además es escritor, actor y director de obras teatrales.

En sus colores y formas existen “temas que afectan al ser humano en un mundo desigual, como los indígenas, mujeres violentadas, la guerra, violación de derechos humanos y el calentamiento de la tierra”.

Para el crítico de arte Luis Treville Latouche, “las obras de Muñoz Azofeifa están dadas sobre la identidad y el pensamiento de las distintas culturas de Latinoamérica. Desarrolla íconos y símbolos contemporáneos para transmitir un concepto de unidad con la humanidad, animales, plantas, tierra y vida”.

En la exhibición “Buscando mi identidad”, que estará abierta hasta el 30 de abril y que se realiza en conjunto con la Fundación para las Artes Montilla e Hijos y la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Chiriquí, el público apreciará pinturas trabajadas con técnicas en las que el artista ha sido “armonioso con el medio ambiente”, utilizando “tierra, papel reciclado y orgánico, acrílicos y materiales de desecho, lo cual nos permite ser conscientes del arte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...