Identidades ticas

En La Guaricha (David) está en exhibición hasta el 30 de abril la obra del pintor costarricense Rodrigo Muñoz Azofeifa.

Temas:

La identidad es lo que somos y, para la sensibilidad de un artista, la comunicación de su esencia se puede dar de diversas formas. El pintor costarricense Rodrigo Muñoz Azofeifa (1961) presenta la muestra “Buscando mi identidad” en la Casa Cultural La Guaricha, en David, Chiriquí.

Su trabajo abstracto contiene “significados de diminutos detalles, de las formas, del color, de la transparencia en esa cotidianidad en nuestro Cartago: Cerro de la muerte, volcán Irazú, Guayabo, Tres Ríos, en los viajes a las alturas”.

Muñoz Azofeifa trae al país un trozo de su esencia, de sus orígenes, de su entorno. “Mi arte está dado en el desarrollo humano, es una vinculación con las realidades de las personas en diferentes condiciones”, manifiesta el artista, quien además es escritor, actor y director de obras teatrales.

En sus colores y formas existen “temas que afectan al ser humano en un mundo desigual, como los indígenas, mujeres violentadas, la guerra, violación de derechos humanos y el calentamiento de la tierra”.

Para el crítico de arte Luis Treville Latouche, “las obras de Muñoz Azofeifa están dadas sobre la identidad y el pensamiento de las distintas culturas de Latinoamérica. Desarrolla íconos y símbolos contemporáneos para transmitir un concepto de unidad con la humanidad, animales, plantas, tierra y vida”.

En la exhibición “Buscando mi identidad”, que estará abierta hasta el 30 de abril y que se realiza en conjunto con la Fundación para las Artes Montilla e Hijos y la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Chiriquí, el público apreciará pinturas trabajadas con técnicas en las que el artista ha sido “armonioso con el medio ambiente”, utilizando “tierra, papel reciclado y orgánico, acrílicos y materiales de desecho, lo cual nos permite ser conscientes del arte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Condenan a 40 meses de cárcel a 'Omi' Campbell por fugarse de La Joya

Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado.
Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Christian Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya ...

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...