Identidades ticas

En La Guaricha (David) está en exhibición hasta el 30 de abril la obra del pintor costarricense Rodrigo Muñoz Azofeifa.

Temas:

La identidad es lo que somos y, para la sensibilidad de un artista, la comunicación de su esencia se puede dar de diversas formas. El pintor costarricense Rodrigo Muñoz Azofeifa (1961) presenta la muestra “Buscando mi identidad” en la Casa Cultural La Guaricha, en David, Chiriquí.

Su trabajo abstracto contiene “significados de diminutos detalles, de las formas, del color, de la transparencia en esa cotidianidad en nuestro Cartago: Cerro de la muerte, volcán Irazú, Guayabo, Tres Ríos, en los viajes a las alturas”.

Muñoz Azofeifa trae al país un trozo de su esencia, de sus orígenes, de su entorno. “Mi arte está dado en el desarrollo humano, es una vinculación con las realidades de las personas en diferentes condiciones”, manifiesta el artista, quien además es escritor, actor y director de obras teatrales.

En sus colores y formas existen “temas que afectan al ser humano en un mundo desigual, como los indígenas, mujeres violentadas, la guerra, violación de derechos humanos y el calentamiento de la tierra”.

Para el crítico de arte Luis Treville Latouche, “las obras de Muñoz Azofeifa están dadas sobre la identidad y el pensamiento de las distintas culturas de Latinoamérica. Desarrolla íconos y símbolos contemporáneos para transmitir un concepto de unidad con la humanidad, animales, plantas, tierra y vida”.

En la exhibición “Buscando mi identidad”, que estará abierta hasta el 30 de abril y que se realiza en conjunto con la Fundación para las Artes Montilla e Hijos y la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Chiriquí, el público apreciará pinturas trabajadas con técnicas en las que el artista ha sido “armonioso con el medio ambiente”, utilizando “tierra, papel reciclado y orgánico, acrílicos y materiales de desecho, lo cual nos permite ser conscientes del arte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...