Voces de Panamá en Granada

Los poetas panameños Lil María Herrera y Gorka Lasa han sido invitados al Festival Internacional de Poesía en Granada, Nicaragua.

Temas:

Versos panameños se escucharán en el VIII Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, que se llevará a cabo del 12 al 19 de febrero.

Serán las voces de los poetas Lil María Herrera y Gorka Lasa, quienes llevarán la bandera del país y vivirán la poesía junto a más de 100 invitados de todas partes del mundo en este evento cuyo lema es: “La poesía es una insurrección solitaria”, y estará dedicado al gran Carlos Martínez Rivas.

Es la primera vez que ambos poetas panameños estarán en el festival que organizan sus colegas del país de lagos y volcanes. “Es uno de los festivales de poesía más importantes del planeta, que anualmente convoca a cientos de poetas que comparten sus textos en el hogar del Guardabarranco y la Sacuanjoche. Será una experiencia muy grata y enriquecedora”, comenta Lil.

Gorka, por su parte, siente que es un honor ser invitado “a un festival poético tan reconocido mundialmente (...) También es una oportunidad única para conocer y escuchar a grandes escritores y poetas de todos los rincones del planeta, y estrechar lazos de hermandad entre escritores de todo el mundo”.

Lil leerá sus versos en la esquina octava del Carnaval Poético, “con motivo del entierro de ´Las lágrimas del desamor´. Ya me veo en la comparsa del cortejo fúnebre”, dice emocionada. “También leeré en el atrio de la iglesia de San Francisco, en el Homenaje de la Costa Caribe Nicaragüense y en la Universidad UHISPAM de la Ciudad de Granada”.

La participación de Gorka será en diversos recitales, mesas redondas y conferencias. Junto a un grupo de poetas irá al municipio de Diriamba para ofrecer un recital.

Añade que Nicaragua, “por ser una tierra de poetas donde aprecian mucho a los poetas y a la poesía, los poetas invitados al festival participan, junto con el pueblo nicaragüense, en recitales abiertos, conversatorios en las escuelas, declamaciones públicas y todo culmina con un gran carnaval poético en el que el pueblo y los poetas invitados de todas partes del mundo desfilan por las calles de Granada, declamando poesía y respirando hermandad y cultura”.

Metaldevoz; Niño, mango, guayacán; Todo en regla; Di versos; Poemas traviesos; In due c(o)urse, que pertenece al cuadernillo inédito Miniuniversos, y poemas en soltura son los títulos que compartirá Lil con el público que llegue hasta la bella ciudad colonial de Granada.

Y Gorka regalará sus trabajos de La Claridad (Narrativa poética 2011), Cantos de la Legión Arcana (Poesía 2010) y Viaje a la lejanía (Poesía 2007), y algún otro material inédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...