Una celebración de estilos y colores

La Galería Allegro apaga hoy cinco velas en su pastel de cumpleaños y la celebración es “Crossroads”, una muestra colectiva que reúne a nueve pintores jóvenes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg

Laura Baker, Thannyo De Freitas, Kansuet, Elpidio Mendoza, Cristina Ordóñez, Claudio Paolasso, Kojiro Takakuwa y Brian Vergara son los invitados de honor hoy, a las 7:00 p.m., a la fiesta del quinto aniversario de la Galería Allegro.

Son artistas jóvenes, panameños o extranjeros radicados en el país, que protagonizan la colectiva “Crossroads”, un cruce de caminos en el que se fusionan estilos y lenguajes en una muestra de arte contemporáneo en el que la vista del espectador se regocija ante la variedad de la propuesta plástica.

Thannyo de Freitas participa con el paisaje “Reflexionando con la cascada”, una obra en la que “quiero que el espectador reflexione sobre la importancia de la naturaleza, el valor que ella juega en nuestras vidas”. Este colonense considera que la naturaleza es “una manera de poder despejar nuestra mente y relajarnos, observar la naturaleza es vivir”.

Un díptico en óleo de gran formato sobre seres salvajes y obras pequeñas en papel a lápiz sobre playas europeas es el aporte de la colombiana Laura Baker.

“Las piezas de gran formato en óleo son bastante clásicas en términos de morfología”, dice mientras confiesa que “he tenido una fascinación con los cocodrilos / lagartos por su patrón repetitivo de piel y nuestra percepción de ellos como animales tropicales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...