Una celebración de estilos y colores

La Galería Allegro apaga hoy cinco velas en su pastel de cumpleaños y la celebración es “Crossroads”, una muestra colectiva que reúne a nueve pintores jóvenes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg

Laura Baker, Thannyo De Freitas, Kansuet, Elpidio Mendoza, Cristina Ordóñez, Claudio Paolasso, Kojiro Takakuwa y Brian Vergara son los invitados de honor hoy, a las 7:00 p.m., a la fiesta del quinto aniversario de la Galería Allegro.

Son artistas jóvenes, panameños o extranjeros radicados en el país, que protagonizan la colectiva “Crossroads”, un cruce de caminos en el que se fusionan estilos y lenguajes en una muestra de arte contemporáneo en el que la vista del espectador se regocija ante la variedad de la propuesta plástica.

Thannyo de Freitas participa con el paisaje “Reflexionando con la cascada”, una obra en la que “quiero que el espectador reflexione sobre la importancia de la naturaleza, el valor que ella juega en nuestras vidas”. Este colonense considera que la naturaleza es “una manera de poder despejar nuestra mente y relajarnos, observar la naturaleza es vivir”.

Un díptico en óleo de gran formato sobre seres salvajes y obras pequeñas en papel a lápiz sobre playas europeas es el aporte de la colombiana Laura Baker.

“Las piezas de gran formato en óleo son bastante clásicas en términos de morfología”, dice mientras confiesa que “he tenido una fascinación con los cocodrilos / lagartos por su patrón repetitivo de piel y nuestra percepción de ellos como animales tropicales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...