Una celebración de estilos y colores

La Galería Allegro apaga hoy cinco velas en su pastel de cumpleaños y la celebración es “Crossroads”, una muestra colectiva que reúne a nueve pintores jóvenes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg

Laura Baker, Thannyo De Freitas, Kansuet, Elpidio Mendoza, Cristina Ordóñez, Claudio Paolasso, Kojiro Takakuwa y Brian Vergara son los invitados de honor hoy, a las 7:00 p.m., a la fiesta del quinto aniversario de la Galería Allegro.

Son artistas jóvenes, panameños o extranjeros radicados en el país, que protagonizan la colectiva “Crossroads”, un cruce de caminos en el que se fusionan estilos y lenguajes en una muestra de arte contemporáneo en el que la vista del espectador se regocija ante la variedad de la propuesta plástica.

Thannyo de Freitas participa con el paisaje “Reflexionando con la cascada”, una obra en la que “quiero que el espectador reflexione sobre la importancia de la naturaleza, el valor que ella juega en nuestras vidas”. Este colonense considera que la naturaleza es “una manera de poder despejar nuestra mente y relajarnos, observar la naturaleza es vivir”.

Un díptico en óleo de gran formato sobre seres salvajes y obras pequeñas en papel a lápiz sobre playas europeas es el aporte de la colombiana Laura Baker.

“Las piezas de gran formato en óleo son bastante clásicas en términos de morfología”, dice mientras confiesa que “he tenido una fascinación con los cocodrilos / lagartos por su patrón repetitivo de piel y nuestra percepción de ellos como animales tropicales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...