Una celebración de estilos y colores

La Galería Allegro apaga hoy cinco velas en su pastel de cumpleaños y la celebración es “Crossroads”, una muestra colectiva que reúne a nueve pintores jóvenes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg

Laura Baker, Thannyo De Freitas, Kansuet, Elpidio Mendoza, Cristina Ordóñez, Claudio Paolasso, Kojiro Takakuwa y Brian Vergara son los invitados de honor hoy, a las 7:00 p.m., a la fiesta del quinto aniversario de la Galería Allegro.

Son artistas jóvenes, panameños o extranjeros radicados en el país, que protagonizan la colectiva “Crossroads”, un cruce de caminos en el que se fusionan estilos y lenguajes en una muestra de arte contemporáneo en el que la vista del espectador se regocija ante la variedad de la propuesta plástica.

Thannyo de Freitas participa con el paisaje “Reflexionando con la cascada”, una obra en la que “quiero que el espectador reflexione sobre la importancia de la naturaleza, el valor que ella juega en nuestras vidas”. Este colonense considera que la naturaleza es “una manera de poder despejar nuestra mente y relajarnos, observar la naturaleza es vivir”.

Un díptico en óleo de gran formato sobre seres salvajes y obras pequeñas en papel a lápiz sobre playas europeas es el aporte de la colombiana Laura Baker.

“Las piezas de gran formato en óleo son bastante clásicas en términos de morfología”, dice mientras confiesa que “he tenido una fascinación con los cocodrilos / lagartos por su patrón repetitivo de piel y nuestra percepción de ellos como animales tropicales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...