Una celebración de estilos y colores

La Galería Allegro apaga hoy cinco velas en su pastel de cumpleaños y la celebración es “Crossroads”, una muestra colectiva que reúne a nueve pintores jóvenes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VJkBQW.jpg

Laura Baker, Thannyo De Freitas, Kansuet, Elpidio Mendoza, Cristina Ordóñez, Claudio Paolasso, Kojiro Takakuwa y Brian Vergara son los invitados de honor hoy, a las 7:00 p.m., a la fiesta del quinto aniversario de la Galería Allegro.

Son artistas jóvenes, panameños o extranjeros radicados en el país, que protagonizan la colectiva “Crossroads”, un cruce de caminos en el que se fusionan estilos y lenguajes en una muestra de arte contemporáneo en el que la vista del espectador se regocija ante la variedad de la propuesta plástica.

Thannyo de Freitas participa con el paisaje “Reflexionando con la cascada”, una obra en la que “quiero que el espectador reflexione sobre la importancia de la naturaleza, el valor que ella juega en nuestras vidas”. Este colonense considera que la naturaleza es “una manera de poder despejar nuestra mente y relajarnos, observar la naturaleza es vivir”.

Un díptico en óleo de gran formato sobre seres salvajes y obras pequeñas en papel a lápiz sobre playas europeas es el aporte de la colombiana Laura Baker.

“Las piezas de gran formato en óleo son bastante clásicas en términos de morfología”, dice mientras confiesa que “he tenido una fascinación con los cocodrilos / lagartos por su patrón repetitivo de piel y nuestra percepción de ellos como animales tropicales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...