Los otros invitados

Es una oportunidad para admirar diversas propuestas plásticas de jóvenes que están forjándose un nombre.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203f0Mb2o.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203f0Mb2o.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203f0Mb2o.jpg

Una niña kuna está envuelta en unos enramados, es como un torbellino que envuelve su cuerpo, su cabello también revolotea, sin embargo, su rostro está sereno, su mirada fija hacia el suelo. Es una de las seis obras que ofrecerá Kansuet (Kuna Yala, 1974) en “Crossroads”. Su tema, “La fauna y los niños, basado en una experiencia vivida en mi niñez”.

En otra de sus piezas vemos de perfil a un niño y a una niña –envueltos en los enramados– que miran hacia abajo. Se titula “Sabiduría” y evoca la prudencia en medio del caos.

Claudio Paolasso (Tucumán, Argentina, 1976) presenta toda una serie titulada “Estigmas de pasión”, con una fuerte carga sensual. “Son figuras femeninas de miradas profundas y apacibles, casi sonrientes, que nos invitan a contemplarlas, pero luego de un primer atisbo a la obra, las cosas no son lo que parecen, ya que sus cuerpos se encuentran cubiertos de marcas, tatuajes de la vida, rompecabezas de un sistema nervioso o sanguíneo que rebasan los tejidos, desgarros del alma que surcan los poros de la piel, surcos que el tiempo ha ido labrando, que nos hablan de entrega y compromiso por la vida, valor y sufrimiento”.

Kojiro Takakuwa (Yokohama, Japón, 1973) tendrá una obra de fotorrealismo, en la cual hay una pieza que muestra solo las piernas de un bebé que flota y es ayudado por un adulto. El título “Volar” nos sugiere la libertad de la cual disfruta el cuerpo en medio de una piscina.

El artista autodidacta, oriundo de la provincia de Herrera, Elpidio Mendoza, regresa a la naturaleza, esta vez es el río con sus matices y sus irregularidades.

La colectiva “Crossroads” une el ingenio de jóvenes que se encuentran en una atmósfera creativa única.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...