Los otros seres

Temas:

PIEZA. En la obra ´Bichos en la cama´, los niños tienen oportunidad de interactuar con los protagonistas en medio de la acción. PIEZA. En la obra ´Bichos en la cama´, los niños tienen oportunidad de interactuar con los protagonistas en medio de la acción.
PIEZA. En la obra ´Bichos en la cama´, los niños tienen oportunidad de interactuar con los protagonistas en medio de la acción.

Acostada en su cama, Nina escucha el cuento que le acaba de leer su mamá y le da un beso de buenas noches.

La madre sale de la habitación, pero minutos después... “¡Nina, no saltes en la cama!”, exclama la mamá, con plena seguridad de que la niña está haciendo exactamente eso.

Cuando en el colchón de la cama de Nina ocurre ese huracán, se trastorna toda la biodiversidad que habita ese microcosmos.

Squish, el Alcalde Ribosoma, Dr. Ácaro, Patzytera, Odo y Doddle son los bichos de ese colchón que se asustan con cada remezón.

Los diminutos seres empiezan a organizarse para determinar qué es lo que ocurre con este “monstruo”, que les está fastidiando su existencia.

Nina no sabe las consecuencias de sus brinca – brinca en el colchón, no sospecha el grado en que afecta a estos pequeños amigos.

Cuando se percata de que no está sola en su cuarto – que es como su mundo -, la niña toma una lupa y descubre a estos silenciosos compañeros que resultan no tan silenciosos.

Los bichos, por su parte, no habían tenido oportunidad de conocer a Nina y saber que no es la malvada que pensaban, sino una chica con ganas de divertirse.

Al final, ambas partes comprenden que toda acción tiene una consecuencia; rompen las barreras del prejuicio porque se dan la oportunidad de conocerse mutuamente.

La convivencia pacífica es otra idea que grandes y chicos se llevan a casa después de ver la pieza teatral familiar Bichos en la cama, una propuesta escénica que puede ser un estupendo plan dominical.

Escrita por Quinta Segovia y dirigida por Irene Bermúdez, la propuesta invita a los espectadores a interactuar con lupas que se deben encender cuando lo indican los bichos.

La protagonista, Ashley Espino, interpreta estupendamente un doble papel como Nina y como Chincha.

El resto del elenco es de primer nivel, están Carlos Caballero, Christian Vacca, Jaime Newball, Stephanie Paredes, Luis Melgar y Ali Arrocha.

El recurso de invitar al público a que haga junto a los bichos una coreografía (con música de David Colindres) funciona de maravilla por el ritmo pegajoso y porque es la ocasión para que los chiquitos canalicen su energía natural.

El teatro, como reflejo de la vida, es una de las experiencias más enriquecedoras para los chicos.

La acción en vivo, los coloridos disfraces, las canciones y la escenografía se ganan la admiración del público de corta edad.

Ahora en Panamá contamos con este espacio dedicado especialmente para los más pequeños, un teatro íntimo en el que los niños no distraen su atención y logran estar plenamente enfocados en la acción.

Bichos en la cama nos reitera la existencia de los demás, el valor de la amistad y del trabajo en equipo.

INFORMACIÓN

LUGAR: Teatro Bambalinas, Paitilla, Plaza Balboa, arriba del Mc Donald´s / Telfs. 264 – 0977 / 6030-6867. FUNCIONES: Funciones hasta el 28 de agosto. HORARIOS: Viernes 7:30 p.m., sábados 4:00 p.m. y 6:00 p.m. y domingos 11:30 a.m., 2:00 y 4:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...