Los verdaderos monstruos

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203w55XER.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203w55XER.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203w55XER.jpg

Para celebrar Halloween en familia, la divertida obra infantil Minidrácula puede ser un buen plan para hoy domingo.

Un joven Drácula se prepara para ir a un campamento de monstruos, en donde le van a enseñar a no tenerle miedo a los seres humanos.

Este chico confiesa que sí siente temor de las personas, porque gritan para hablar, porque sus videojuegos son muy violentos y porque son individuos algo raros.

Junto con su amigo, el niño caníbal vegetariano concluye que no es fácil ser un monstruo “en estos días tan modernos, porque todo el mundo se disfraza de nosotros en Halloween, nadie mira debajo de la cama, solo ven Facebook y Twitter”.

Mientras tanto, hay una pareja de humanos que solo piensa en ganar dinero y en derrocharlo. Ellos quieren construir una casa con cinco piscinas e ir siempre de compras a los centros comerciales. Pero no tienen ni un solo amigo para invitar a esta gran casa ni con quién compartir todo lo que tienen.

El esposo, que es un banquero, ha comprado un terreno por donde pasa una corriente de agua y desea comercializarla lo más pronto posible. En este mismo terreno es donde está el campamento de los monstruos.

La esposa del banquero llega a conocer a los pequeños monstruos y les propone ayudarlos para que no les vendan el agua. Con esta relación demuestran que, aunque sean seres diferentes, los monstruos y los humanos pueden ser grandes amigos y aliados.

Los monstruos y la humana logran su cometido: el banquero se olvida del proyecto de vender el agua y sale aterrado, huyendo del lugar.

¿Quiénes son los verdaderos monstruos? ¿El humano que quiere vender el agua o los monstruos que quieren evitarlo, porque consideran que el agua – y la naturaleza – es de todos? Esa es una pregunta clave que propone la obra Minidrácula

Dirigida por Tatiana Salamín y escrita por Isabel Burgos, durante el desarrollo de Minidrácula los chicos reciben el mensaje de que deben ser responsables con la naturaleza; de no dejarse llevar por los prejuicios y de que la diversidad nos enriquece como personas.

Bajo la dirección musical de David Colindres, esta obra cuenta con la participación de los actores: Rodrigo Farrugia, Pilar Castro, Rodrigo Farrugia C., Angeline Farrugia, Danitza Barrera, Melanie Sáez y Daniel Pardo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...