'Las marimbas del infierno' gana premio en Festival de Morelia

6:03 a.m. - MÉXICO (AP) -La película Las marimbas del infierno, dirigida por Julio Hernández Cordón, ganó el domingo el premio al mejor largometraje mexicano, mientras que el premio al mejor documental recayó en Carne que recuerda, de Dalia Huerta Cano.

El mejor documental realizado por una mujer fue para Nadie es inocente veinte años después de Sarah Minter.

En la categoría de cortometraje, el jurado otorgó varios reconocimientos: mejor cortometraje de ficción La mina de oro, de Jacques Bonnavent; mejor cortometraje de animación: Ponkina, de Beatriz Herrera; premio especial 5 de mayo El venado y la niebla, de Miguel Ángel Ventura, y la mención especial para Busco empleo, de Francisco Valle, recientemente fallecido.

Los cortometrajes ganadores en las categorías de ficción y animación, podrán ser considerados para competir por un Óscar.

Las marimbas del infierno trata sobre un mensajero que toca la marimba en un prestigioso hotel de ciudad de Guatemala, y que ve cómo su instrumento pierde interés en la gente. Un día conoce a un médico pionero del heavy metal underground y ambos deciden unir sus respectivas creaciones musicales de una manera inesperada.

El jurado dijo en su laudo que el filme fue elegido "por el modo tragicómico de representar a unos quijotescos soñadores que nos permiten imaginar que es posible hacer cine a pesar de todo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...