OLA DE CALOR.ALTAS TEMPERATURAS SE DISPARAN EN AGOSTO.

El abrasador paso de un mes

El calor es el fenómeno climático que más muertes produce cada año en Estados Unidos, por encima de huracanes, tornados y nevadas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120371qveX.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120371qveX.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120371qveX.jpg

A penas han transcurrido los cinco primeros días de agosto y a medida que avanza el mes crece el temor y la desesperación entre los residentes de Dallas, estado de Texas (Estados Unidos) en donde las altas temperaturas se han cobrado unas 12 vidas... y aún viene lo peor, advirtieron funcionarios de salud.

Las víctimas incluyen a ancianos que no tenían acondicionadores de aire en casa y personas que sucumbieron luego de actividad física a la intemperie, reseña el portal

Los meteorólogos esperan que el índice de calor sea aún mayor, de alrededor de 43.33°C (110°F), mientras que las temperaturas caerían solamente a los 26.66°C (80°F) durante la noche. “Estas son las temperaturas más altas que hemos visto este año”, dijo John Blake, funcionario del Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth. “No dejan que el cuerpo se refresque en la noche”.

Marcas históricas

Y es que la intensa ola de calor que castiga a Dallas es solo parte del flagelo que ha dejado al menos 100 muertos en unos 15 estados estadounidenses en los últimos 30 días, de acuerdo con datos de diversos departamentos estatales de salud recabados por y publicados en el portal

Las altas temperaturas rompen marcas históricas en Nebraska, Oklahoma, Texas y Arkansas.

El año pasado fallecieron 138 personas en todo el país como resultado de la ola de calor, muy por encima del promedio de 46.1°C (115°F) que se registró a lo largo de la última década.

El flagelo se extiende

En tanto, situaciones similares se viven en otras partes del mundo.

En Rusia Central, el calor anómalo puede generar diversas situaciones extraordinarias, advierten los expertos. Ya durante un mes los termómetros no marcan menos de 30°C.

Según predicciones del Ministerio de Emergencias, en algunas provincias del país son probables los incendios forestales y de turbales, destaca.

En Londres (Reino Unido) se han disparado las temperaturas hasta los 40°C en su anticuado sistema de Metro, utilizado cada día por casi 4 millones de viajeros, según un informe de EFE.

Ante la previsión del aumento de las temperaturas, pediatras alertaron a los padres de que el calor y la humedad que se alcanza dentro de los vagones puede causar la deshidratación de sus bebés, por lo que recomiendan llevar siempre mucha agua.

Un calor sofocante golpea a Irán, allí los termómetros marcan más de 50°C.

En tanto en Irak, el Gobierno anunció un asueto este martes en las regiones centro y sur del país, luego de que la Oficina Meteorológica reportó una temperatura superior a los 50° C e indicó que podría aumentar más. El calor se registró cuando los iraquíes se encontraban en su primer día de ayuno por el mes santo del Ramadán, en el que los musulmanes se abstienen de comer y de beber desde el amanecer hasta la puesta de sol.

Mientras, el bochorno parece no dar tregua y los afectados solo esperan que el abrasador mes pase “volando”.

Una sequía ´reveladora´

La sequía sin precedentes que afecta el estado de Texas ha revelado lo que funcionarios creen que podría ser una pieza del transbordador espacial Columbia, que estalló cuando reingresaba en la atmósfera en el año 2003, según un reporte de Reuters.

Greg Sowell, un sargento de la policía en la ciudad de Nacogdoches, a unos 160 km al noreste de Houston, dijo que un descenso en el nivel de agua del lago Nacogdoches dejó al descubierto un objeto inesperado. “Hemos encontrado un objeto redondo y grande, de unos cuatro pies de diámetro (1.2 metro), que parece ser un tanque de algún tipo”, dijo Sowell. “Tenemos razones para creer que esto puede ser una parte del transbordador espacial Columbia”. El Columbia se desintegró al reingresar a la atmósfera el 1 de febrero de 2003, causando la muerte a sus siete tripulantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...