Grupos ambientalistas se oponen a caminata por el volcán Barú

Grupos ambientalistas se mostraron en desacuerdo con que una cantidad masiva de personas participara de la actividad, por los efectos que eso puede tener la preservación de los ecosistemas del área.
Solo se permitió que 250 personas subieran al volcán Barú. Solo se permitió que 250 personas subieran al volcán Barú.
Solo se permitió que 250 personas subieran al volcán Barú.

VOLCÁN, Barú.–  Desde la mañana de hoy, sábado, más de 200 personas iniciaron el ascenso al volcán Barú, el punto más alto del país, como parte del “Barú Eco Fest”, actividad organizada por la Cámara de Turismo de Boquete, como parte de la celebración mañana del “Día Mundial de la Tierra”. 

El evento se dio a pesar de la oposición de grupos ambientalistas que se mostraron en desacuerdo con que una cantidad masiva de personas participara de la actividad por los efectos que eso puede tener la preservación de los ecosistemas del área. 

Luego de la polémica la Autoridad Nacional del Ambiente, sólo permitió un máximo de 250 personas. 

La Autoridad de Turismo de Panamá participó del evento y trajo a ocho periodistas internacionales. 

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y su esposa Lorena Castillo son parte del grupo de caminantes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...