Grupos ambientalistas se oponen a caminata por el volcán Barú

Grupos ambientalistas se mostraron en desacuerdo con que una cantidad masiva de personas participara de la actividad, por los efectos que eso puede tener la preservación de los ecosistemas del área.
Solo se permitió que 250 personas subieran al volcán Barú. Solo se permitió que 250 personas subieran al volcán Barú.
Solo se permitió que 250 personas subieran al volcán Barú.

VOLCÁN, Barú.–  Desde la mañana de hoy, sábado, más de 200 personas iniciaron el ascenso al volcán Barú, el punto más alto del país, como parte del “Barú Eco Fest”, actividad organizada por la Cámara de Turismo de Boquete, como parte de la celebración mañana del “Día Mundial de la Tierra”. 

El evento se dio a pesar de la oposición de grupos ambientalistas que se mostraron en desacuerdo con que una cantidad masiva de personas participara de la actividad por los efectos que eso puede tener la preservación de los ecosistemas del área. 

Luego de la polémica la Autoridad Nacional del Ambiente, sólo permitió un máximo de 250 personas. 

La Autoridad de Turismo de Panamá participó del evento y trajo a ocho periodistas internacionales. 

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y su esposa Lorena Castillo son parte del grupo de caminantes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...