Molinar no atiende a estudiantes del San Agustín que están en paro

La medida de protesta se da a raíz de que el Ministerio de Educación dejó sin efecto el reglamento de disciplina del colegio, en medio de un proceso disciplinario que se les sigue a dos estudiantes implicadas en la alteración de notas.
Alumnos intentaron conversar directamente con la ministra Lucy Molinar. Alumnos intentaron conversar directamente con la ministra Lucy Molinar.
Alumnos intentaron conversar directamente con la ministra Lucy Molinar.

DAVID, Chiriquí. -“No quiero shows aquí”. De esta forma le respondió, visiblemente molesta, la ministra de Educación, Lucy Molinar, a una delegación de estudiantes del Colegio San Agustín de David, que se mantienen en paro. Los alumnos decidieron abordarla a su llegada a la feria científica que se celebra en esta ciudad. 

Al respecto, Melanie Ortega, una de las estudiantes en paro, respondió que “esto no es un show mediático como ha querido decir la ministra quien, antes de serlo, criticaba la falta de valores en la educación panameña, entonces ¿ya se le olvidaron?”. 

La medida de protesta se da a raíz de que el Ministerio de Educación dejó sin efecto el reglamento de disciplina del colegio, en medio de un proceso disciplinario que se les sigue a dos estudiantes implicadas en la alteración de notas en la plataforma tecnológica del centro educativo. 

En tanto, Molinar aseguró que se ha querido “satanizar” a las estudiantes que cometieron la falta y que eso no se puede permitir. "Si bien las estudiantes merecen una sanción por el acto que cometieron, la sanción no puede ser la que a mí me da la gana, porque me da la gana, tiene que ser la que dice la ley”, sostuvo la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...