Sindicalistas y gremio estudiantil bloquean entrada a David

Contrario a la afirmación del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de que la Interamericana era segura en el corregimiento de Chiriquí la PN estableció un retén para restringir el tráfico.
En la zona hay un grupo de transportistas y turistas que están esperando pasar hacia la ciudad de Panamá. En la zona hay un grupo de transportistas y turistas que están esperando pasar hacia la ciudad de Panamá.
En la zona hay un grupo de transportistas y turistas que están esperando pasar hacia la ciudad de Panamá.

DAVID, Chiriquí.– Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, del movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y de los sindicatos de Trabajadores Agropecuarios y de la Construcción cerraron la entrada a la ciudad de David, en el puente sobre el río Risacua. 

Jerónimo Montezuma, la primera víctima falta de los enfrentamientos, era estudiante del centro regional de oriente de la Unachi, por ello los alumnos participan en la protesta. 

RETÉN

Agentes de la Policía Nacional (PN) mantienen un retén en la entrada del poblado de Chiriquí, donde no se le permite a ningún vehículo pasar hacia la ciudad de Panamá.

Según informaron los policías apostados en el área, la medida se tomó pues aún no hay seguridad en la carretera Interamericana para el tráfico vehicular y algunos de los automóviles que pasaron más temprano fueron apedreados por los manifestantes.

En el lugar además de los agentes de la Policía, se encuentra un grupo de transportistas que espera para viajar hacia Panamá y varios turistas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Futbolista panameño en el extranjero Roderick Miller: 'Si recibes medalla te consideran como campeón'

Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores. Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores.
Roderick Miller recibió medalla y levantó la Copa Libertadores. CORTESIA

Hace seis años Roderick Miller pensó en dejar el fútbol.Eran tiempos difíciles en el San Francisco FC y ausentarse de los ...

Mundo Transición de Trump pone a prueba sus capacidades

El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs. El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs.
El candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Colorado Springs. AP/Evan Vucci

Con apenas una semana como nominado presidencial republicano, Donald Trump ya tiene la tarea de conjuntar un complejo equipo ...

Cultura Mis huellas. 20 poemas póstumos’: un legado de poemas y de vida

Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz. Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz.
Geneva Chambers compartió poemas de su hija Alicia Mon (q.e.p.d.) en el aniversario de la Fundación Piero Rafael Martínez De La Hoz. La Prensa\Jazmín Saldaña

El duelo por la pérdida de un ser querido es una experiencia que trastoca la vida del doliente.Por ello, en respuesta a este ...