Sindicalistas y gremio estudiantil bloquean entrada a David

Contrario a la afirmación del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de que la Interamericana era segura en el corregimiento de Chiriquí la PN estableció un retén para restringir el tráfico.
En la zona hay un grupo de transportistas y turistas que están esperando pasar hacia la ciudad de Panamá. En la zona hay un grupo de transportistas y turistas que están esperando pasar hacia la ciudad de Panamá.
En la zona hay un grupo de transportistas y turistas que están esperando pasar hacia la ciudad de Panamá.

DAVID, Chiriquí.– Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, del movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y de los sindicatos de Trabajadores Agropecuarios y de la Construcción cerraron la entrada a la ciudad de David, en el puente sobre el río Risacua. 

Jerónimo Montezuma, la primera víctima falta de los enfrentamientos, era estudiante del centro regional de oriente de la Unachi, por ello los alumnos participan en la protesta. 

RETÉN

Agentes de la Policía Nacional (PN) mantienen un retén en la entrada del poblado de Chiriquí, donde no se le permite a ningún vehículo pasar hacia la ciudad de Panamá.

Según informaron los policías apostados en el área, la medida se tomó pues aún no hay seguridad en la carretera Interamericana para el tráfico vehicular y algunos de los automóviles que pasaron más temprano fueron apedreados por los manifestantes.

En el lugar además de los agentes de la Policía, se encuentra un grupo de transportistas que espera para viajar hacia Panamá y varios turistas.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...