Entrenamiento de los padres, esencial en el desarrollo de niños con autismo

Hoy, 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizarán distintos tipos de actividades en el mundo para mantener informada a la población respecto al alcance y maneras de identificar los desórdenes del espectro autist
La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China. La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China.
La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China.

Para llevar un tratamiento con logros en el caso de los desórdenes del espectro autista, la familia debe participar en el desarrollo del niño de manera temprana y constante. 

El estudio más reciente sobre el autismo, dado a conocer el pasado mes de febrero, ha demostrado que la conducta mal adaptativa en los niños con autismo mejora si se une el uso de medicamentos con el entrenamiento a los padres. Esto les permite a los padres aprender a lidiar y participar en la integración y desarrollo del pequeño de manera oportuna. 

Hoy 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizarán distintos tipos de actividades en el mundo para mantener informada a la población respecto al alcance y maneras de identificar los desórdenes del espectro autista. 

La incidencia del trastorno en 1990 era de 1 en 2 mil 500 niños, en 2000 pasó a 1 en 166 pequeños y en 2010 alcanzó la relación de 1 en 110 infantes. 

Los especialistas indican que detectar esta condición de manera temprana es clave para hacer las intervenciones que puedan prevenir que se desarrollen síntomas más graves. 

Apuntan al rol de los padres, pediatras y maestros de preescolar es esencial en este proceso, pues el diagnóstico se hace cuando se empieza a sospechar la posibilidad de un retraso en el desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...