Entrenamiento de los padres, esencial en el desarrollo de niños con autismo

Hoy, 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizarán distintos tipos de actividades en el mundo para mantener informada a la población respecto al alcance y maneras de identificar los desórdenes del espectro autist
La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China. La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China.
La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China.

Para llevar un tratamiento con logros en el caso de los desórdenes del espectro autista, la familia debe participar en el desarrollo del niño de manera temprana y constante. 

El estudio más reciente sobre el autismo, dado a conocer el pasado mes de febrero, ha demostrado que la conducta mal adaptativa en los niños con autismo mejora si se une el uso de medicamentos con el entrenamiento a los padres. Esto les permite a los padres aprender a lidiar y participar en la integración y desarrollo del pequeño de manera oportuna. 

Hoy 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizarán distintos tipos de actividades en el mundo para mantener informada a la población respecto al alcance y maneras de identificar los desórdenes del espectro autista. 

La incidencia del trastorno en 1990 era de 1 en 2 mil 500 niños, en 2000 pasó a 1 en 166 pequeños y en 2010 alcanzó la relación de 1 en 110 infantes. 

Los especialistas indican que detectar esta condición de manera temprana es clave para hacer las intervenciones que puedan prevenir que se desarrollen síntomas más graves. 

Apuntan al rol de los padres, pediatras y maestros de preescolar es esencial en este proceso, pues el diagnóstico se hace cuando se empieza a sospechar la posibilidad de un retraso en el desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...