Entrenamiento de los padres, esencial en el desarrollo de niños con autismo

Hoy, 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizarán distintos tipos de actividades en el mundo para mantener informada a la población respecto al alcance y maneras de identificar los desórdenes del espectro autist
La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China. La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China.
La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China.

Para llevar un tratamiento con logros en el caso de los desórdenes del espectro autista, la familia debe participar en el desarrollo del niño de manera temprana y constante. 

El estudio más reciente sobre el autismo, dado a conocer el pasado mes de febrero, ha demostrado que la conducta mal adaptativa en los niños con autismo mejora si se une el uso de medicamentos con el entrenamiento a los padres. Esto les permite a los padres aprender a lidiar y participar en la integración y desarrollo del pequeño de manera oportuna. 

Hoy 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizarán distintos tipos de actividades en el mundo para mantener informada a la población respecto al alcance y maneras de identificar los desórdenes del espectro autista. 

La incidencia del trastorno en 1990 era de 1 en 2 mil 500 niños, en 2000 pasó a 1 en 166 pequeños y en 2010 alcanzó la relación de 1 en 110 infantes. 

Los especialistas indican que detectar esta condición de manera temprana es clave para hacer las intervenciones que puedan prevenir que se desarrollen síntomas más graves. 

Apuntan al rol de los padres, pediatras y maestros de preescolar es esencial en este proceso, pues el diagnóstico se hace cuando se empieza a sospechar la posibilidad de un retraso en el desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...