AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Entrenamiento de los padres, esencial en el desarrollo de niños con autismo

Hoy, 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizarán distintos tipos de actividades en el mundo para mantener informada a la población respecto al alcance y maneras de identificar los desórdenes del espectro autist
La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China. La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China.
La profesora Li Dandan (der.), ayuda a un niño que padece autismo a pronunciar algunas palabras, en la escuela la Casa Feliz, en Hefei, capital de la provincia de Anhui, al este de China.

Para llevar un tratamiento con logros en el caso de los desórdenes del espectro autista, la familia debe participar en el desarrollo del niño de manera temprana y constante. 

El estudio más reciente sobre el autismo, dado a conocer el pasado mes de febrero, ha demostrado que la conducta mal adaptativa en los niños con autismo mejora si se une el uso de medicamentos con el entrenamiento a los padres. Esto les permite a los padres aprender a lidiar y participar en la integración y desarrollo del pequeño de manera oportuna. 

Hoy 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizarán distintos tipos de actividades en el mundo para mantener informada a la población respecto al alcance y maneras de identificar los desórdenes del espectro autista. 

La incidencia del trastorno en 1990 era de 1 en 2 mil 500 niños, en 2000 pasó a 1 en 166 pequeños y en 2010 alcanzó la relación de 1 en 110 infantes. 

Los especialistas indican que detectar esta condición de manera temprana es clave para hacer las intervenciones que puedan prevenir que se desarrollen síntomas más graves. 

Apuntan al rol de los padres, pediatras y maestros de preescolar es esencial en este proceso, pues el diagnóstico se hace cuando se empieza a sospechar la posibilidad de un retraso en el desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...