Ponga atención a la dieta de los niños

La Organización Mundial de la Salud ha calificado la obesidad infantil como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.
Preocupa el sobrepeso en los niños Preocupa el sobrepeso en los niños
Preocupa el sobrepeso en los niños

La obesidad viene afectando de manera progresiva a la población mundial infantil, sobre todo, en el medio urbano. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en 2010 había 42 millones de niños con sobrepeso en el planeta, y de ellos cerca de 35 millones viven en países en desarrollo. 

Otras estadísticas indican que su prevalencia ha incrementado en alrededor de 50% en relación a hace 40 años. 

Los especialistas advierten que esta es una situación "alarmante" pues es una enfermedad crónica que tiende a mantenerse en la adultez, afectando la salud con todos los males que conlleva.  

Ya la OMS ha calificado la obesidad infantil como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Según los expertos, el consumo desmedido de las llamadas “comidas rápidas” y una escasa actividad física contribuyen a agravar el problema. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...