El médico de Jackson asegura que no sabía de sus adicciones

En una entrevista en el programa 'Today' grabada durante los últimos días del juicio, Murray describió a Jackson en sus últimas horas como “un hombre desesperado”.

Temas:

El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario. El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario.
El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (Reuters). -El médico condenado por el homicidio involuntario de Michael Jackson insiste en que no causó la muerte del artista y negó que estuviera al tanto de que el cantante sufriera un problema de adicción cuando comenzó a tratarlo. 

En una entrevista en el programa Today con la periodista Savannah Gutrie emitida este jueves pero grabada durante los últimos días del juicio, el doctor Conrad Murray describió a Jackson en sus últimas horas como “un hombre desesperado”.

Al preguntarle si deseaba no haber conocido nunca a Michael Jackson, Murray afirmó que lo que deseaba es que el cantante le hubiera informado de su historial médico, en lugar de engañarle. “Yo también quería a Michael”, dijo Murray.

“Realmente me engañó al no compartir conmigo su historial médico completo”, agregó. Murray negó tener conocimiento o haber notado que Jackson, que veía a muchos médicos y tomaba un montón de medicamentos, pudiera tener un problema de adicción. “Rotundamente no. No vi ningún indicio”, dijo.

Murray afirmó que Jackson ya tomaba propofol, que utilizaba para dormir y que le causó la muerte, cuando comenzó a tratarlo. “Yo no metí a Michael en eso”, aseguró. Murray sostuvo que en realidad intentaba sacar a Jackson de esa droga, y que “debería haberse ido”, pero añadió que “si me hubiera ido, habría abandonado a un amigo”.  Al preguntarle directamente si era la causa de la muerte de Jackson, dijo “no, no lo soy”.

El viernes en Today saldrán a la luz más extractos de la entrevista. Murray no testificó en el juicio que terminó con su condena y enfrenta hasta cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...