El médico de Jackson asegura que no sabía de sus adicciones

En una entrevista en el programa 'Today' grabada durante los últimos días del juicio, Murray describió a Jackson en sus últimas horas como “un hombre desesperado”.

Temas:

El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario. El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario.
El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (Reuters). -El médico condenado por el homicidio involuntario de Michael Jackson insiste en que no causó la muerte del artista y negó que estuviera al tanto de que el cantante sufriera un problema de adicción cuando comenzó a tratarlo. 

En una entrevista en el programa Today con la periodista Savannah Gutrie emitida este jueves pero grabada durante los últimos días del juicio, el doctor Conrad Murray describió a Jackson en sus últimas horas como “un hombre desesperado”.

Al preguntarle si deseaba no haber conocido nunca a Michael Jackson, Murray afirmó que lo que deseaba es que el cantante le hubiera informado de su historial médico, en lugar de engañarle. “Yo también quería a Michael”, dijo Murray.

“Realmente me engañó al no compartir conmigo su historial médico completo”, agregó. Murray negó tener conocimiento o haber notado que Jackson, que veía a muchos médicos y tomaba un montón de medicamentos, pudiera tener un problema de adicción. “Rotundamente no. No vi ningún indicio”, dijo.

Murray afirmó que Jackson ya tomaba propofol, que utilizaba para dormir y que le causó la muerte, cuando comenzó a tratarlo. “Yo no metí a Michael en eso”, aseguró. Murray sostuvo que en realidad intentaba sacar a Jackson de esa droga, y que “debería haberse ido”, pero añadió que “si me hubiera ido, habría abandonado a un amigo”.  Al preguntarle directamente si era la causa de la muerte de Jackson, dijo “no, no lo soy”.

El viernes en Today saldrán a la luz más extractos de la entrevista. Murray no testificó en el juicio que terminó con su condena y enfrenta hasta cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

VIDEO Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte

Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Vídeo
Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte AFP

Vándalos prendieron fuego a autobuses y edificios públicos, desde el miércoles, en ataques promovidos por el poderoso cártel ...

Destacados