El médico de Jackson asegura que no sabía de sus adicciones

En una entrevista en el programa 'Today' grabada durante los últimos días del juicio, Murray describió a Jackson en sus últimas horas como “un hombre desesperado”.

Temas:

El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario. El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario.
El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (Reuters). -El médico condenado por el homicidio involuntario de Michael Jackson insiste en que no causó la muerte del artista y negó que estuviera al tanto de que el cantante sufriera un problema de adicción cuando comenzó a tratarlo. 

En una entrevista en el programa Today con la periodista Savannah Gutrie emitida este jueves pero grabada durante los últimos días del juicio, el doctor Conrad Murray describió a Jackson en sus últimas horas como “un hombre desesperado”.

Al preguntarle si deseaba no haber conocido nunca a Michael Jackson, Murray afirmó que lo que deseaba es que el cantante le hubiera informado de su historial médico, en lugar de engañarle. “Yo también quería a Michael”, dijo Murray.

“Realmente me engañó al no compartir conmigo su historial médico completo”, agregó. Murray negó tener conocimiento o haber notado que Jackson, que veía a muchos médicos y tomaba un montón de medicamentos, pudiera tener un problema de adicción. “Rotundamente no. No vi ningún indicio”, dijo.

Murray afirmó que Jackson ya tomaba propofol, que utilizaba para dormir y que le causó la muerte, cuando comenzó a tratarlo. “Yo no metí a Michael en eso”, aseguró. Murray sostuvo que en realidad intentaba sacar a Jackson de esa droga, y que “debería haberse ido”, pero añadió que “si me hubiera ido, habría abandonado a un amigo”.  Al preguntarle directamente si era la causa de la muerte de Jackson, dijo “no, no lo soy”.

El viernes en Today saldrán a la luz más extractos de la entrevista. Murray no testificó en el juicio que terminó con su condena y enfrenta hasta cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...