VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

El mensaje navideño del rey Juan Carlos, el menos visto en 15 años

El rey Juan Carlos llamó a los políticos a recuperar "la política con mayúsculas", cuando España atraviesa su peor crisis económica en más de tres décadas y en un momento en el que la política y los políticos han caído en el descrédito ciud

Temas:

El rey Juan Carlos se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela en su tradicional mensaje de Navidad. El rey Juan Carlos se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela en su tradicional mensaje de Navidad.
El rey Juan Carlos se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela en su tradicional mensaje de Navidad.

MADRID, España (DPA). -El discurso de Nochebuena del rey Juan Carlos emitido el lunes por televisión fue el menos visto de los últimos 15 años. 

El tradicional mensaje navideño fue seguido por una media de algo más de 6.92 millones de espectadores, un 64.4% de cuota de pantalla en todas las cadenas que lo emitieron, según datos difundidos hoy por Barlovento Comunicación. 

La cita anual con el monarca ha ido perdiendo empuje en los últimos 15 años. Y en la última década ha perdido más de dos millones de espectadores. 

En el año 2000 fueron 9.14 millones de personas las que siguieron el mensaje real, una cuota de pantalla del 87.2%. El año pasado, la cifra fue de algo más de 7.16 millones de espectadores frente a sus televisores ante el discurso del rey en Nochebuena. 

El mensaje de Nochebuena del rey, grabado con antelación, es el discurso del monarca más importante del año. De hecho, es el único que no le escribe el gobierno. 

En esta ocasión, Juan Carlos llamó a los políticos a recuperar "la política con mayúsculas", cuando España atraviesa su peor crisis económica en más de tres décadas y en un momento en el que la política y los políticos han caído en el descrédito ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...