El mensaje navideño del rey Juan Carlos, el menos visto en 15 años

El rey Juan Carlos llamó a los políticos a recuperar "la política con mayúsculas", cuando España atraviesa su peor crisis económica en más de tres décadas y en un momento en el que la política y los políticos han caído en el descrédito ciud

Temas:

El rey Juan Carlos se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela en su tradicional mensaje de Navidad. El rey Juan Carlos se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela en su tradicional mensaje de Navidad.
El rey Juan Carlos se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela en su tradicional mensaje de Navidad.

MADRID, España (DPA). -El discurso de Nochebuena del rey Juan Carlos emitido el lunes por televisión fue el menos visto de los últimos 15 años. 

El tradicional mensaje navideño fue seguido por una media de algo más de 6.92 millones de espectadores, un 64.4% de cuota de pantalla en todas las cadenas que lo emitieron, según datos difundidos hoy por Barlovento Comunicación. 

La cita anual con el monarca ha ido perdiendo empuje en los últimos 15 años. Y en la última década ha perdido más de dos millones de espectadores. 

En el año 2000 fueron 9.14 millones de personas las que siguieron el mensaje real, una cuota de pantalla del 87.2%. El año pasado, la cifra fue de algo más de 7.16 millones de espectadores frente a sus televisores ante el discurso del rey en Nochebuena. 

El mensaje de Nochebuena del rey, grabado con antelación, es el discurso del monarca más importante del año. De hecho, es el único que no le escribe el gobierno. 

En esta ocasión, Juan Carlos llamó a los políticos a recuperar "la política con mayúsculas", cuando España atraviesa su peor crisis económica en más de tres décadas y en un momento en el que la política y los políticos han caído en el descrédito ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...