El mensaje navideño del rey Juan Carlos, el menos visto en 15 años

El rey Juan Carlos llamó a los políticos a recuperar "la política con mayúsculas", cuando España atraviesa su peor crisis económica en más de tres décadas y en un momento en el que la política y los políticos han caído en el descrédito ciud

Temas:

El rey Juan Carlos se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela en su tradicional mensaje de Navidad. El rey Juan Carlos se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela en su tradicional mensaje de Navidad.
El rey Juan Carlos se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela en su tradicional mensaje de Navidad.

MADRID, España (DPA). -El discurso de Nochebuena del rey Juan Carlos emitido el lunes por televisión fue el menos visto de los últimos 15 años. 

El tradicional mensaje navideño fue seguido por una media de algo más de 6.92 millones de espectadores, un 64.4% de cuota de pantalla en todas las cadenas que lo emitieron, según datos difundidos hoy por Barlovento Comunicación. 

La cita anual con el monarca ha ido perdiendo empuje en los últimos 15 años. Y en la última década ha perdido más de dos millones de espectadores. 

En el año 2000 fueron 9.14 millones de personas las que siguieron el mensaje real, una cuota de pantalla del 87.2%. El año pasado, la cifra fue de algo más de 7.16 millones de espectadores frente a sus televisores ante el discurso del rey en Nochebuena. 

El mensaje de Nochebuena del rey, grabado con antelación, es el discurso del monarca más importante del año. De hecho, es el único que no le escribe el gobierno. 

En esta ocasión, Juan Carlos llamó a los políticos a recuperar "la política con mayúsculas", cuando España atraviesa su peor crisis económica en más de tres décadas y en un momento en el que la política y los políticos han caído en el descrédito ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...