Las metamorfosis de Victoria Herrera

Los trabajos pictóricos más recientes de la artista panameña estarán en exhibición desde el 13 de octubre en la galería Imagen.

Temas:

La metamorfosis como proceso vital está presente en la naturaleza, en sus ciclos y estadios, así como también se constituye en un atinado símil para la vida humana, siempre en constante devenir.

Esto es lo que la pintora Victoria Herrera ha querido representar en su más reciente exposición “Metamorfosis”.

“Elegí este título porque expresa el momento de transformación, de evolución física, espiritual y emocional. Refleja el instante preciso de nuestras vidas que nos empuja a cambiar, y de hecho nos hace crecer y enriquecernos como seres humanos”, comenta.

La muestra estará compuesta por sus obras recientes, en las que utiliza “la naturaleza como modelo y maestra de sabiduría infalible”, y se concentra en la temática floral como medio para lograr representar los valores de frescura, vitalidad y belleza propios de la madre natura.

La técnica utilizada es el óleo sobre tela, y aunque prefiere el gran formato, explica que para desarrollar cada composición lleva a cabo pequeños estudios y bocetos para acercarse lo más posible a la realidad del objeto plasmado.

“Mi intención es crear una imagen plácida y serena de la realidad”, señala.

La exposición, cuya inauguración será el 13 de octubre, se llevará a cabo en la galería Imagen y estará en exhibición durante un mes, abierta a todo público.

“Lo más importante es que un porcentaje de las ventas será donado a Fundacáncer”, destaca Sara Liz Areces, directora de la galería. También contará con la exhibición de las últimas piezas de la joyería MM Riano Design.

Herrera cursa el último año de estudios de arte en The Grand Central Academy of Art, en Nueva York, ciudad en la que comenzará a exponer en 2012. Su siguiente proyecto es dedicar una serie inspirada por la cultura indígena de San Blas, ya que busca “cautivar su belleza interna en mis lienzos” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...