Las metamorfosis de Victoria Herrera

Los trabajos pictóricos más recientes de la artista panameña estarán en exhibición desde el 13 de octubre en la galería Imagen.

Temas:

La metamorfosis como proceso vital está presente en la naturaleza, en sus ciclos y estadios, así como también se constituye en un atinado símil para la vida humana, siempre en constante devenir.

Esto es lo que la pintora Victoria Herrera ha querido representar en su más reciente exposición “Metamorfosis”.

“Elegí este título porque expresa el momento de transformación, de evolución física, espiritual y emocional. Refleja el instante preciso de nuestras vidas que nos empuja a cambiar, y de hecho nos hace crecer y enriquecernos como seres humanos”, comenta.

La muestra estará compuesta por sus obras recientes, en las que utiliza “la naturaleza como modelo y maestra de sabiduría infalible”, y se concentra en la temática floral como medio para lograr representar los valores de frescura, vitalidad y belleza propios de la madre natura.

La técnica utilizada es el óleo sobre tela, y aunque prefiere el gran formato, explica que para desarrollar cada composición lleva a cabo pequeños estudios y bocetos para acercarse lo más posible a la realidad del objeto plasmado.

“Mi intención es crear una imagen plácida y serena de la realidad”, señala.

La exposición, cuya inauguración será el 13 de octubre, se llevará a cabo en la galería Imagen y estará en exhibición durante un mes, abierta a todo público.

“Lo más importante es que un porcentaje de las ventas será donado a Fundacáncer”, destaca Sara Liz Areces, directora de la galería. También contará con la exhibición de las últimas piezas de la joyería MM Riano Design.

Herrera cursa el último año de estudios de arte en The Grand Central Academy of Art, en Nueva York, ciudad en la que comenzará a exponer en 2012. Su siguiente proyecto es dedicar una serie inspirada por la cultura indígena de San Blas, ya que busca “cautivar su belleza interna en mis lienzos” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...