Las metamorfosis de Victoria Herrera

Los trabajos pictóricos más recientes de la artista panameña estarán en exhibición desde el 13 de octubre en la galería Imagen.

Temas:

La metamorfosis como proceso vital está presente en la naturaleza, en sus ciclos y estadios, así como también se constituye en un atinado símil para la vida humana, siempre en constante devenir.

Esto es lo que la pintora Victoria Herrera ha querido representar en su más reciente exposición “Metamorfosis”.

“Elegí este título porque expresa el momento de transformación, de evolución física, espiritual y emocional. Refleja el instante preciso de nuestras vidas que nos empuja a cambiar, y de hecho nos hace crecer y enriquecernos como seres humanos”, comenta.

La muestra estará compuesta por sus obras recientes, en las que utiliza “la naturaleza como modelo y maestra de sabiduría infalible”, y se concentra en la temática floral como medio para lograr representar los valores de frescura, vitalidad y belleza propios de la madre natura.

La técnica utilizada es el óleo sobre tela, y aunque prefiere el gran formato, explica que para desarrollar cada composición lleva a cabo pequeños estudios y bocetos para acercarse lo más posible a la realidad del objeto plasmado.

“Mi intención es crear una imagen plácida y serena de la realidad”, señala.

La exposición, cuya inauguración será el 13 de octubre, se llevará a cabo en la galería Imagen y estará en exhibición durante un mes, abierta a todo público.

“Lo más importante es que un porcentaje de las ventas será donado a Fundacáncer”, destaca Sara Liz Areces, directora de la galería. También contará con la exhibición de las últimas piezas de la joyería MM Riano Design.

Herrera cursa el último año de estudios de arte en The Grand Central Academy of Art, en Nueva York, ciudad en la que comenzará a exponer en 2012. Su siguiente proyecto es dedicar una serie inspirada por la cultura indígena de San Blas, ya que busca “cautivar su belleza interna en mis lienzos” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...