Siete de cada diez mexicanos son obesos

Temas:

El elevado número de mexicanos que sufre obesidad y sobrepeso, siete de cada diez adultos, ha llevado a los expertos a buscar las causas más allá de los malos hábitos alimenticios.

“Hemos encontrado genes que participan en dar mayor riesgo en la población mexicana a padecer obesidad”, aseguró a EFE Samuel Canizalez, coordinador de un proyecto de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El estudio de la universidad demuestra que los mexicanos y en general los latinoamericanos, salvo aquellos que no son de origen indígena o mestizo, presentan una alta “predisposición genética” a desarrollar sobrepeso y obesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados