Fiesta polémica

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203WDbMv6.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203WDbMv6.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203WDbMv6.jpg

Octubre es para muchos un mes en el que ciertos locales se visten de negro y naranja; una buena ocasión para disfrazarse, pedir golosinas y ver las películas más terroríficas en la comodidad del sillón favorito.

De acuerdo con una encuesta de Unimer, encargada por este diario y realizada del 13 al 16 de octubre, la mayoría de los mil 202 consultados, el 94%, dijo no celebrar Halloween, mientras que el 6% de los participantes respondió que sí lo festejaba.

En cuanto a la manera de celebrarlo, el 35.9% aseguró disfrazarse o acudir a fiestas. El 23.2% de los encuestados dijo que invitan a la familia o amigos a celebrarlo en casa. Por otra parte, el 12.9% admitió que decora su casa con motivos alusivos. El 11.2% acude a las discotecas, mientras que el 9.6% lleva a los niños a pedir pastillas. El 5.5% de los votantes señaló que prefiere ver películas de terror.

En la Asamblea Nacional se encuentra en segundo debate el proyecto de ley 334, propuesto por el diputado Alcibiades Vásquez, que busca prohibir la celebración de la fiesta de Halloween en todos los centros educativos del país, por promover en los jóvenes “el olvido de las festividades patrias y la historia”.

Cerca de 506 cibernautas participaron en un sondeo virtual en prensa.com que se llevó a cabo del 24 al 27 de octubre, en el que se les preguntó si estaban de acuerdo con la prohibición que expone el proyecto de ley 334.

El 67.19% respondió que sí estaba de acuerdo, mientras que el 32.18% no apoyó la medida. Estos últimos señalaron que se trata de “una ocasión para divertirse” y que “no tiene que ver con el desconocimiento de la historia patria”. Quienes la adversan alegan que se trata de una fiesta foránea, que no agrega nada a la cultura, además de tratarse de una “f iesta del mal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...